Puerto Plata, sábado 24 de mayo de 2025.—Miembros de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, bajo el mando del general licenciado Jorge Luis Galán Guerrero, en coordinación con el Departamento de Inteligencia (DINTEL), dirigido por el mayor Francisco Aquino Morel, realizaron este sábado dos allanamientos en distintos puntos de la provincia de Puerto Plata.
El primer operativo se efectuó en la calle 11 del sector La Loma, en el distrito municipal de Cabarete, municipio de Sosúa, con la presencia de agentes de la Policía Preventiva, miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público, representado por el magistrado Michael Núñez.
Durante la intervención fue detenido el nombrado Teófilo Burgos, a quien se le ocuparon los siguientes objetos: una escopeta marca Maverick calibre 12 con once cartuchos, una pistola calibre 380 con marca y numeración ilegible, un cargador con diez cápsulas, ambas sin documentación legal, además de 14 cadenas, 10 guillos, 29 anillos y 43 medallas, todas de color dorado.
También se encontraron dos gorras con insignias del G-2, cuatro gorras de la Policía Municipal con rangos de Capitán, Mayor, Teniente Coronel y Coronel; ocho cápsulas calibre 7.62; dos grilletes; una chaqueta de la Policía Municipal con charreteras de Teniente Coronel; dos celulares; un carnet de la Asociación Nacional de la Policía Municipal y otro de la Federación Dominicana de la Policía Municipal, ambos con el rango de Mayor a nombre del detenido.
Entre los objetos ocupados se incluyen también un reloj marca Rolex, una canana para pistola, dos armas blancas tipo cuchillo, tres tarjetas bancarias, una placa para motocicleta y una jeepeta marca Toyota Prado Land Cruiser, color negro. El detenido y todo lo ocupado serán puestos a disposición del Ministerio Público.
En una segunda intervención, realizada en la calle 5 de la Urbanización General Gregorio Luperón, en esta ciudad de Puerto Plata, fue desmantelado un centro de juegos de azar que operaba de manera clandestina y era propiedad de un individuo identificado solo como “Wendiso”.
En dicho lugar fueron ocupadas cuatro máquinas tragamonedas y 31 cajetillas de cigarrillos de la marca Capital. Todo lo decomisado será remitido al Ministerio Público para los fines correspondientes.