PUERTO PLATA.- Debido a que se les ocuparon especies marinas en veda, tres pescadores fueron arrestados en el Puesto de Chequeo Militar Interagencial ubicado en el distrito municipal de Estero Hondo.
Los detenidos son Luis Miguel Lizardo, Estarling García y Miguel Hernández, a quienes las autoridades les incautaron 60 libras de pez loro (cotorra) y 45 libras de langosta, especies que tienen veda para evitar extinción.
La trilogía de ciudadanos detenidos por militares abscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), serán sometidos en las próximas horas a la justicia por franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De igual manera, se aclara que la mercancía incautada fue refrigerada por disposición del Procurador Fiscal para la Protección del Medio Ambiente, Elvis García, a fin de garantizar su conservación conforme a las normativas oficiales vigentes.
Sobre este caso se emitieron informaciones falsas difundidas a través de las redes sociales donde se alegaba que los peces y crustáceos incautados supuestamente fueron vendidas en una caseta (restaurant) por un agente de las fuerzas de seguridad.