Alcalde de Puerto Plata presenta denuncia ante Fiscalía por uso de documento oficial falso del Ayuntamiento

Ultima Actualización: martes, 28 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

García quien se hizo acompañar del Consultor Jurídico del cabildo, el reconocido abogado José Carlos González, depositaron documentos donde se muestra la violación.

PUERTO PLATA.- El alcalde municipal de esta ciudad, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), presentó hoy de manera formal una denuncia ante el Procurador Fiscal Titular de esta jurisdicción; magistrado Osvaldo Bonilla, ante el uso de documento oficial falso del Ayuntamiento.

García quien se hizo acompañar del Consultor Jurídico del cabildo, el reconocido abogado José Carlos González, depositaron documentos donde se muestra la violación a los artículos 146 y 148 del Código Penal Dominicano, además de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología, que prevén y sancionan la falsedad en escritura pública, intelectual o ideológica, y el uso de este acto, en perjuicio de la Alcaldía de Puerto Plata.

“Existe una estructura diseñada para dañar nuestra gestión municipal, realizando el uso falso de un documento de manera mal intencionada para hacer creer a la población que desde el Ayuntamiento se había convocado de manera formal a esperar a un peregrino el pasado domingo, lo cual es completamente falso y ha generado confusión perjudicando así a la Alcaldía y a mi persona, cosa que no se la vamos a permitir a algunos sociópatas”, expresó el ejecutivo municipal.

Mientras que el jurista José Carlos González advirtió que les toca a las autoridades investigar quiénes y de dónde ha salido ese documento falseado para hacer daño a una gestión que en realidad inició este lunes y no el viernes, por lo cual no se contaba con conocimiento de todo lo que sucedió.

González y el alcalde Roquelito García, solicitaron de manera respetuosa al máximo representante del Ministerio Público en esta provincia atlántica, dar una respuesta ejemplar a los ciudadanos puertoplateños para que se conozca la verdad sobre dichas acciones perversas malintencionadas y todos los responsables sean sometidos ante los tribunales de justicia.