DNCD y MP apresan a dos hombres con más de 5,000 gramos de cocaína durante operativos en Jarabacoa

Ultima Actualización: lunes, 20 de enero de 2025. Por: La Redacción

SANTO DOMINGO, RD. – En una operación conjunta orientada a combatir el microtráfico de drogas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a dos hombres en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, a quienes se les ocuparon más de 5,000 gramos de una sustancia presumiblemente cocaína.


Las unidades intervinientes, actuando en base a informes de inteligencia, ejecutaron un operativo de interdicción para capturar a varios individuos señalados por dedicarse al tráfico y venta de sustancias ilícitas en la referida localidad.


Durante las acciones, agentes lograron interceptar en la calle principal del centro de Jarabacoa a un hombre que se desplazaba en una camioneta Dodge, placa L475761. El sujeto intentó evadir a las autoridades, pero fue detenido. Por instrucciones del fiscal actuante, se requisó el vehículo, encontrándose un compartimento oculto debajo del asiento trasero (caleta) donde se hallaron dos paquetes que contenían 2,355 gramos de una sustancia que se presume es cocaína.


De forma simultánea, otro individuo fue arrestado en el barrio El Atolladero mientras conducía un Hyundai Sonata, placa A933964. Este intentó escapar, pero fue capturado tras una persecución. Al inspeccionar el vehículo, las autoridades incautaron tres paquetes que contenían 3,535 gramos de una sustancia similar escondida en el piso delantero del carro.


Ambos detenidos, de nacionalidad dominicana, fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente de La Vega, donde se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.


Además de los cinco paquetes de droga, las autoridades confiscaron dos vehículos, varios celulares, un módem, dinero en efectivo, documentos personales y otras evidencias, las cuales están bajo custodia del Ministerio Público.


La sustancia incautada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para análisis y confirmación. Entretanto, las autoridades informaron que continúan las investigaciones para desarticular la red vinculada a esta operación ilícita.