Aseguran el PRD “fue zarandeando” en Puerto Plata tras perder todas las candidaturas a nivel municipal

Ultima Actualización: jueves, 23 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de ir aliado al PLD, no quedó ni siquiera con un regidor en los nueve municipios y once distritos municipales de esta jurisdicción atlántica.

PUERTO PLATA.- El otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “quedó hecho añicos” tras recibir un duro golpe en las pasadas elecciones, ya que perdió todas las candidaturas municipales y distritales presentadas en esta provincia de Puerto Plata.

De acuerdo a un análisis realizado por el veterano periodista puertoplateño Augusto Vásquez en su columna “Ecos de mi Pueblo”, el partido blanco del jacho prendió recibió el pasado 15 de mayo la derrota más vergonzosa de todas las elecciones en las que ha participado esa organización política fundada en el mes de enero del 1939.

Vásquez indica que en esta provincia de Puerto Plata, los perredeístas perdieron la alcaldía de Sosúa con la fallida repostulación de Ilana Neumann, al igual que el cabildo de Villa Isabela donde el actual alcalde Luis Alberto Morrobel fue derrotado por amplio margen, quedando en un lejano tercer lugar.

Tanto Neumann como Morrobel, ambos se veían perdidos o inseguros antes de ser ratificados como candidatos por la alianza electoral concertada con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas aliadas ya que en Sosúa, el PRD no solo perdió la dirección del Ayuntamiento, sino que no logró un regidor.

El PRD perdió las tres regidurías que tenía en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata con Domingo Artiles Minor y Rosa Dúncan Smith (Rochy), quienes no pudieron reelegirse, además de Carlos Martínez (Papito), quien aceptó la candidatura a la Alcaldía por el Partido Reformista, pero “al echarse la paloma” renunció para apoyar a Roquelito García del PRM, que ganó los comicios frente a Walter Musa.

También, “mordió el polvo de la derrota” la dirigente perredeísta y actual diputada Graciela Fermín, quien se caracterizó por siempre ser una política triunfadora, la cual aceptó ser la candidata a vice alcaldesa de Walter Musa y perdió las elecciones por primer vez, al igual que el ex congresista y asesor económico del Ayuntamiento local, Rafael Mena Castro.

De igual manera, el actual director de la Junta Distrital de Maimón, Ramón Saldaña, fue destronado de dicha posición en la cual buscaba su tercera reelección consecutiva, tras ser derrotado por su actual vicedirectora, la empresaria Elba Tineo, quien encabezó la boleta del bloque opositor liderado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Según los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales, en toda la provincia de Puerto Plata el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a pesar de ir aliado al PLD que utilizó los recursos del Estado con fines proselitistas, no quedó ni siquiera con un regidor en los nueve municipios y once distritos municipales de esta jurisdicción atlántica.