PUERTO PLATA.- Debido a la ocurrencia de oleajes anormales y corrientes marinas peligrosas, las autoridades dispusieron restringir el uso de todos los balnearios de playa en esta provincia atlántica.
El vocero del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata, Whascar García, explicó que la medida precautoria fue tomada a las 10:00 de la mañana de este sábado 29 de marzo tras analizar las condiciones marítimas.
“Visto el informe de la Instituto Nacional de Metodología ( INDOMET), de que se podrían producir oleajes de 5 a 7 pies y el cambio de marea en aguas del Océano Atlántico, se determinó tomar estas acciones de precaución”, sostuvo García.
Indicó que la mencionada restricción incluye la colocación de Bandera Roja en todos los balnearios de playas ubicados en el litoral costero de Puerto Plata, como advertencia de peligro para garantizar la seguridad de los bañistas.
El oleaje fuerte y la corriente marina de resacas que se están originando de manera peligrosa en las playas de “La Novia del Atlántico” es un claro indicador del riesgo que representa el uso de las playas sin la debida seguridad.
De igual manera, se pondera que las condiciones climáticas por los cambios en el viento y en las corrientes marinas, están produciendo una situación momentánea de riesgo para los bañistas de las playas del litoral costero de Puerto Plata.