PUERTO PLATA.- Las autoridades edilicias del municipio San Felipe de Puerto Plata aprobaron una serie de ordenanzas destinadas a mejorar la movilidad urbana, la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito.
El Consejo de Regidores del Cabildo en una Sesión Ordinaria aprobó varias medidas que entrarán en vigencia a partir del lunes 7 de abril en las vías de esta ciudad atlántica, que previamente fueron presentadas en una Vista Publica.
Entre las medidas, se cita la prohibición definitiva de parqueo en la Avenida Manolo Tavares Justo en horarios de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, conforme al plan piloto previamente implementado.
Asimismo, se implementará un Plan Piloto por 60 días en la vía Antonio Imbert Barreras donde en ese período se prohibirá el estacionamiento de 7:00 a 9:00 de la mañana, de 12:00 meridiano a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
También se procederá a la instalación de reductores de velocidad tipo resalto (estilo camellón) en la avenida general Gregorio Luperón (Malecón) y esas estructuras también funcionarán como pasos peatonales para mejorar la seguridad de los transeúntes.
Se regularán la carga y descarga en el centro de la ciudad, quedando prohibida la descarga de mercancías desde las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y quienes incumplan esa disposición serán multados con RD$20,000 para el establecimiento y RD$5,000 para el vehículo infractor.
Otra de las medidas a ser aplicadas es la restricción de circulación de vehículos pesados de doble cola, solo podrán transitar en desde las 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y quienes violen esa normativa serán sancionados con multas de RD$30,000.
De igual manera mediante un plan piloto de 60 días se le cambiará el sentido de circulación a la calle Antera Mota que será de doble vía desde la calle Separación hasta la calle 27 de Febrero, para agilizar el tránsito.
En ese mismo orden se impondrá multas a los propietarios de animales que pululen en las vías públicas con montos de RD$30,000 para ganado vacuno y RD$20,000 para caballos y otros animales realengos que causen accidentes.
Mediante una comunicación, las autoridades municipales de San Felipe de Puerto Plata exhortaron a toda la población a respetar estas normativas, cuyo objetivo es mejorar la viabilidad, la seguridad y el orden en la ciudad.