Inauguran “Plaza de los Caídos” en Base Aérea de Puerto Plata con vistoso acto militar

Ultima Actualización: sábado, 26 de octubre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El acto militar que fue narrado por el laureado locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, se inició con la interpretación del Himno Nacional.

PUERTO PLATA.- En una ceremonia militar encabezada por el ministro de Defensa; teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la alta oficialidad de las Fuerzas Armadas, fue inaugurada ayer la “Plaza de los Caídos” en la Base Aérea de esta provincia.

Dicha obra fue erigida en honor a los soldados que dieron sus vidas en el cumplimiento del deber y de aquellos que fallecen luchando por la defensa y la soberanía nacional cuyos nombres quedarán allí plasmados.

A su llegada el titular de las Fuerzas Armadas de República Dominicana recibió los honores militares de rigor, para luego el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata; coronel artillero César Edgardo Severino Santana, solicitarle permiso para dar inicio a la actividad.

El acto militar que fue narrado por el laureado locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda, se inició con la interpretación del Himno Nacional, siguiendo con las palabras de invocación a Dios y bendición de la obra a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez; Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Asimismo, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata explicó que la “Plaza de los Caídos” es una obra cargada de sentimentalismo patriótico e institucional y representa un cenotafio (Monumento funerario que no contiene el cadáver del personaje a quien se dedica) que evocará a los hombres y mujeres que mueren en defensa de la Patria.

La Plaza de los Caídos lleva en el centro la estatuilla del “Soldado del Aire” de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), que está representada por el soldado en posición firme parado sobre dos alas de un avión y en su vestimenta identifica las unidades operativas de la institución.

El lado izquierdo representa el soldado de infantería y el lado derecho identifica el piloto aviador, ambos sosteniendo con firmeza el emblema o logo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, como testigo elocuente de grandes hazañas, observando el horizonte azul, reafirmando el compromiso de la protección del espacio aéreo de República Dominicana.

Zoom

Se destaca la presencia de los comandantes generales del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, de la Armada, vicealmirante Emilio Segura Recio y del director de la Policía Nacional, general de brigada Neil Aldrín Bautista Almonte.