PUERTO PLATA.- Las autoridades y organismos de socorro se mantienes expectantes debido a la presencia en aguas del Mar Caribe de la Tormenta Tropical Melisa cuyos efectos indirectos se sentirán en el país en las próximas horas.
El fenómeno atmosférico fue localizado a prima tarde del martes al sur de la península de Barahona, justo al suroeste de República Dominicana, que en interacción con una vaguada favorecería la ocurrencia de intensos aguaceros en gran parte del territorio nacional.
Debido a las condiciones climáticas, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de la Presidencia de la República, de manera precautorio ha emitido alerta amarilla para 13 provincias y el Distrito Nacional y mantiene en verde a 9 provincias.
Se apunta que el amplio campo nuboso de la Tormenta Melissa, a partir de la tarde y noche del martes estarán generando fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por lo cual se deben tomar acciones de contingencia.
Ante la condición creada por los eventos meteorológicos en la Costa Atlántica y Caribeña se instruye a los organismos de protección civil, a tomar todas las medidas preventivas de lugar, a fin de preservar la vida de los ciudadanos.
Se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento, oleaje peligroso, debido a probables rompientes y corrientes de resaca, así como también por fuertes aguaceros y tormentas eléctricas.