PUERTO PLATA.- Este martes 21 de octubre fue un día histórico en el destino Puerto Plata ya que se dio el palazo iniciar de la construcción del primer hotel en Punta Bergantín, un proyecto que va a cambiar el concepto del turismo en toda la región.
La ceremonia oficial de apertura al ambicioso proyecto de desarrollo turístico, residencial, comercial y de esparcimiento que tiene por finalidad convertir a Puerto Plata en “El Nuevo Norte” fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.
Allí estuvieron Gabriel Escarrer quien es el presidente ejecutivo de Meliá Hotels International, que es la primera y más moderna cadena hotelera de España y segunda de toda Europa, así como el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri.
“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta nueva etapa que busca posicionar a Puerto Plata como destino turístico de clase mundial, en Meliá creemos en el turismo de calidad combinando la sostenibilidad, la innovación, el respeto por el entorno natural y el desarrollo de la población”, sostuvo Escarrer.
Explicó que en alianza con el Grupo Puntacana en esa zona de Puerto Plata se desarrollará el hotel 5 estrellas Meliá Bergantín Beach de 400 habitaciones que formará parte del plan maestro del proyecto Punta Bergantín, el cual tendrá una variada oferta gastronómica, club de playa, piscinas, spa, espacios para niños y áreas dedicadas al turismo MICE (Reuniones, incentivos, congresos y eventos).
En ese mismo orden, Frank Elías Rainieri aseguró que Puerto Plata y toda la costa norte vive su mejor momento con el inició de la construcción del Hotel Meliá Punta Bergantín Beach, un proyecto que dinamizará la economía de la región, con el cual se escribirá un nuevo capítulo en la historia del turismo dominicano.
Rainieri aclaró que Punta Bergantín no será un conjunto de hoteles frente al mar, sino un espacio de encuentro con la naturaleza, la cultura y la innovación, constituyéndose en el modelo del nuevo turismo dominicano que combina lujo con autenticidad, inversión con impacto y crecimiento con sostenibilidad.
En el evento donde se anunció el arranque para catapultar a Puerto Plata como un destino único en el área caribeña, estuvieron presentes los ministros de la Presidencia y de Turismo, José Ignacio Paliza y David Collado; respectivamente, el presidente del BanReservas, Leonardo Aguilera y su homólogo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua.
Asimismo, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán; el director ejecutivo del proyecto Punta Bergantín, Andrés Marranzini Grullón; la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochett de Senior; la senadora Ginette Bournigal, además de los alcaldes municipales de Villa Montellano y San Felipe de Puerto Plata, Héctor Almonte y Roquelito García.