Almanzar deploró esta situación actual por la que atraviesa la República Dominicana, a la vez que expuso que la corrupción, impunidad, la falta de seguridad, mantienen a los ciudadanos de este país bastante histéricos.
El dirigente político fue entrevistado por redactores del periódico puertoplatadigital.com, al término de una audiencia en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, en la cual asiste como abogado a un grupo de personas de la comunidad de Villa Isabela, las cuales mantienen una litis por la posesión de unos terrenos en esa comunidad.
Por otra parte, al ser cuestionado en torno a la modificación a la Ley 112-00 de los Hidrocarburos, dijo que es una vil falacia de Vicente Bengoa, decir que el aumento en los precios de los combustibles se debe a una indexación, cuando en realidad esa situación se debe al despilfarro de los recursos del Estado que puso de relieve el Presidente Leonel Fernández en la pasada campaña electoral.
Criticó la política de endeudamiento externo que lleva a cabo la administración peledeísta y afirmó que el festival de préstamos internacionales que realiza el gobierno, “nos hipoteca cada día como nación libre y soberana”.
Almanzar consideró en ese tenor que el Estado debe dar prioridad a la producción nacional para evitar que los empresarios nacionales desaparezcan.
Almanzar, presidente del Partido Nueva Alternativa, además se refirió sobre los últimos casos judiciales que involucran a José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y compartes.
En ese sentido el dirigente político señaló que “estamos viviendo la época contra valores, porque Sobeida es vista como una heroína y en realidad esa señora es una delincuente”.
“Las vacas sagradas de las cuales ha hablado el Presidente Fernández nunca aparecerá debido a la complicidad de su gobierno con sectores poderosos vinculados al narcotráfico”, dijo Almanzar.
Expuso que “la corrupción en nuestro país esta presente en todos los estamentos sociales e incluso desde el gobierno se apoyan muchas vagabundearías”.