La joya de la corona, la fresa del helado.

Ultima Actualización: lunes, 26 de junio de 2017. Por: Carlos Manuel Ciriaco Teijeiro

Bahía de las águilas es el último y más preciado recurso natural de nuestro país que no ha sido explotado por las manos del hombre. Lugar de exuberante y paradisiaca belleza.

Bahía de las águilas es el último y más preciado recurso natural de nuestro país que no ha sido explotado por las manos del hombre. Lugar de exuberante y paradisiaca belleza natural, en la que convergen diferentes especies de la flora y la fauna de nuestro país, incluso algunas hasta en vías de extinción, de majestuosos kilómetros de playas que bañan sus arenas blancas únicas en el Caribe. Muchos han sido los inescrupulosos que han intentado quedarse, adueñarse de lo que nos pertenece a todos los dominicanos por tanto no sólo a un reducido grupito de malvados, quienes por años han ostentado su “propiedad” sin ser dueños legítimos de dichos terrenos y playas… Las luchas por esas tierras han sido titánicas en el aspecto jurídico legal, y aparentemente el pueblo ha “ganado” la batalla y la guerra que durante años mantuvieron varios ciudadanos dignos de admirar, entre ellos la voz más alta hasta su desaparición física de esta tierra como lo fue Carmen Josefina Lora Iglesias, cariñosamente conocida entre sus allegados como Piky Lora.

En una acción que no podía corresponderle a alguien más que no fuera al inconstitucional Presidente de la República Dominicana, Licdo. Danilo Medina Sánchez, hizo lo que por supuesto debía hacer, como siempre, en una de sus promesas de campaña para consagrarse con el pueblo al que luego engañó y prometió que recuperaría esos terrenos y lo logró, aunque lo del engaño al que me refiero es respecto a su no reelección, ese, por supuesto, es tema para otro escrito, y sometió ante la acción de la justicia, sí, ese otro Poder que los peledeistas tienen secuestrado, para perseguir a los invasores de los terrenos de Bahía de las águilas, quienes por años se hicieron llamar los dueños de esa paradisiaca parte de nuestra media isla, logrando con ello que los Tribunales de la República que estuvieron a cargo de dicho caso, dieran una sentencia irrevocablemente juzgada que ordenaba la anulación de todos los títulos de propiedad que fueron adquiridos de manera fraudulenta por unos cuantos ladrones del erario.

Fue en una de sus últimas alocuciones ante la Asamblea Nacional, específicamente la del 16 de Agosto del año 2016, en la que el Presidente Danilo Medina Sánchez hizo las diligencias para que estuvieran presentes las hijas de la extinta dama Santiaguense Doña Piky Lora, las distinguidas periodista Patricia Solano, y abogadas Laura y Tania Acosta, y aprovechando allí su presencia le anunciaba al país que la lucha había terminado… Se habían recuperado las tierras de Bahía de las águilas. También aprovechó para hacer un reconocimiento póstumo a Piky Lora en manos de sus 3 hijas allí presentes, en especial a Laura, quien como ducha abogada de los Tribunales de la República había sustituido, si se quiere, a su extinta madre en la lucha por la recuperación de los terrenos de Bahía de las águilas. El escenario no pudo haber sido el mejor para anunciar al país tal hazaña por parte del Presidente… La zurrapita está escondida, lo mejor viene ahora.

En el día de ayer la Presidencia de la República anunció al país que el Presidente había vuelto a Bahía de las águilas con una comisión de representantes de una compañía de capital canadiense que tiene intenciones de “desarrollar” el turismo ecológico y someter ese hermoso lugar al desarrollo y con ello “rescatar” de la pobreza extrema la provincia de Pedernales, pobreza que en los casi 20 años de los gobiernos del PLD no ha sido superada, sino, al contrario, cada día son más pobres... pero Bahía de las águilas está ahí, ese es el objetivo. El asunto es, que como es por todos conocido, todo lo que tocan los peledeistas es como el Rey Midas de la mitología griega, “que todo lo que tocaba lo convertía en oro”. En este caso todo lo que tocan los peledeistas lo convierten en mierda, porque los únicos que se benefician y se han beneficiado de los recursos de nuestro país han sido ellos, sumiendo cada día más en la pobreza extrema a la mayoría de los Dominicanos, arrastrando con ello la falta de salud en los hospitales, el caos en la economía, la inseguridad en las calles, los precios de los servicios por las nubes, y de la canasta familiar de los alimentos básicos ni se diga… Y un fijo 7% de crecimiento en la economía todos los años según uno de los más beneficiados, el Presidente del Banco Central.

Hoy, Bahía de las águilas pasa por otra gran prueba de fuego, la de verse sometida ante las ansias y apetencias de un Presidente, su grupo y con él todos los demás peledeistas corruptos que han posicionado este país en la lista de los países más corruptos del mundo.

Hoy, la joya de la corona, la fresa del helado… Bahía de las águilas, está nuevamente expuesta ante otro grupo que actuando como sedientos y hambrientos caninos del erario la someterán ante la voracidad corrupta e impune del Estado en representación del gobierno de turno. Esperemos los resultados catastróficos, ya veremos los escándalos y los reportajes de las periodistas famosas… Me recordarán.