A QUIEN PUEDA INTERESAR

Ultima Actualización: lunes, 28 de noviembre de 2016. Por: Carlos Manuel Ciriaco Teijeiro

Desde un principio lo he dicho y lo mantengo. La carretera Puerto Plata-Navarrete es una falacia a la que nos tiene acostumbrados el gobierno del PLD.

Desde un principio lo he dicho y lo mantengo. La carretera Puerto Plata-Navarrete es una falacia a la que nos tiene acostumbrados el gobierno del PLD, y de esa forma mantener a los Puertoplateños como niños de teta, engañados y mamando de donde ya no sale leche.

¡La carretera no va!....La Ley de Presupuesto de Gastos Públicos para el año 2017 fue aprobada al vapor por el Congreso de Danilo; Sí, ese mismo Congreso que en campaña él pidió y mandó un mensaje directo en un acto proselitista reelecionista desde la Provincia sureña de Azua de Compostela, cuando a boca llena dijo: "Yo quiero mi con-gre-so" y lo repitió dos veces.

Ese era el Congreso que quería Danilo Medina, un Congreso que le aprobara todos sus mamotretos de acuerdo a su voluntad y de esa manera poder hacer todo lo que le venga en ganas con este país, como lo ha venido haciendo el PLD desde el año 1996 cuando llegó al poder.

Los legisladores del PLD de la cámara baja que supuestamente representan a Puerto Plata, fueron impuestos por la voluntad de un Presidente que quería su Congreso, incluyendo a la hija del Gobernador, a quien no se le ha escuchado decir ni esta boca es mía para oponerse a un Presupuesto que va en detrimento de nuestra ciudad de Puerto Plata, ciudad de la que es oriunda y de la que se supone es doliente. Un presupuesto que sólo contempla un 0.1% de su totalidad para ser invertido en nuestra Provincia y, de ello, no existe una partida ni siquiera ínfima para el desarrollo que nos merecemos como Provincia y como ciudad turística, y mucho menos para la carretera Puerto Plata-Navarrete que tantas veces ha sido prometida, si no mal recuerdo en 5 ocasiones, tres veces por parte del ex Presidente Dr. Leonel Fernández y dos veces por el Licdo. Danilo Medina Sánchez, actual Presidente de la República; las veces que las ha prometido el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ni las voy a contar, porque no sabemos cuál de los 3 es más mentiroso.

Es por esta razón que siempre he dicho que la carretera que une a nuestra Provincia con el municipio de Navarrete, no será construida. El presupuesto de Ley de Gastos Públicos para el año 2017 lo dice clarito: No existe partida contemplada para construir carretera a 4 carriles para Puerto Plata.

¡Un engaño más!