¿ES LEGAL VIAJAR A ESTADOS UNIDOS A TENER UN HIJO CON VISA DE TURISTA?

Ultima Actualización: martes, 03 de mayo de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

El Departamento de Inmigración otorga visas de turista a personas que demuestran su solvencia económica a través de evidencia física.

Tener un hijo en Estados Unidos mientras seestá visitando con visa de turista puede tener consecuencias positivas ytambién muy negativas.

 

LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS :

 -Todos los bebés nacidos en el paísson ciudadanos americanos desde el momento de su nacimiento. Esindiferente el estatus migratorio de los padres o si residen habitualmente enEstados Unidos o sólo están de paso o disfrutando una temporada.

 -Con el acta de nacimiento se puede obtenerun pasaporte para elmenor, teniendo en cuenta que para solicitarlo han de estar presentes elbebé y los dos padres

 -El niño o la niña serán ciudadanosamericanos de por vida, aunque al poco de nacer regresen al país de sus padres.

 

LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS:

 -La principal consecuencia negativa es lacancelación de la visa delos padres, que dependerá si contrataron o no un seguro médico antes de viajara Estados Unidos.

  -En la mayoría de los casos, los turistas nocuentan con seguro, por lo que los gastos son cubiertos por “Medicaid”, unseguro financiado por el gobierno que cubre los gastos médicos de los máspobres.

  -El Departamento de Inmigración otorga visasde turista a personas que demuestran su solvencia económica a través deevidencia física para tener la seguridad de que esas personas no constituiránuna carga para el estado y que no pedirán ningún tipo de ayuda económica algobierno de los Estados Unidos.  Es por eso que cuando un oficial deInmigración descubre a una persona que haya hecho esto, es su deber quitarle ocancelarle la visa


 -Si te han otorgado la Visa de turista, lo recomendable es contratar un buen *seguromédico internacional para ti y tu familia. *De igual manera, deberás tener undinero adicional para algún imprevisto que pueda surgir durante tu estancia.

 

*Recomendación: Para más información sobreel tema consultanos : Canela Tavárez  Abogados ,Tel.(809)586-7000, extensión:820, Movil; (809) 710-6900

Si necesitas un seguro médico internacionalCorredores de seguros Canela S.R.L.

Avenida Horacio Orne, (antigua Av.26 de agosto) No. 11.