Si piensas que calificas para una visa humanitaria por razones médicas, esto es para ti

Ultima Actualización: martes, 19 de abril de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

Es muy frecuente preguntar cómo se hace para sacar una visa humanitaria para entrar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

Las personas extranjeras que viven en otrospaíses y desean recibir tratamiento médico en Estados Unidos, tienen quetener el correspondiente permiso de las autoridades migratorias para permaneceren el país por el tiempo necesario. Esto ocurre de dos formas:

Es muy frecuente preguntar cómo se hacepara sacar una visa humanitaria para entrar a Estados Unidos  para recibir tratamiento médico. Primero quetodo hay que entender qué es una visa humanitaria. Y luego que para que unextranjero pueda ingresar a USA para ser hospitalizado necesita tener recursoseconómicos suficientes para pagar por el tratamiento ya sea por medio de unseguro médico internacional, ingresos propio o familiar, que el pago seaaportado por el Gobierno del País a que pertenece o por una ONG nacional oextranjera.

Las oficinas consulares de los EstadosUnidos no están autorizadas a conceder visas para recibir tratamiento médico apersonas que no pueden pagar los  gastosmédicos ni los hospitales  por lo tantono van a admitir dicha visa sin asegurarse de que el solicitante cuentacon los medios de pago de los gastos médicos.

               

Para obtener  este tipo de visa una de las condiciones másimportantes es no convertirse en una carga pública para el gobiernoamericano. Y si se va a recibir tratamiento médico y no se tiene con quépagarlo, al final pagaría el contribuyente estadounidense y por eso no seconceden esos visados.

Si usted necesita un Permiso Humanitariopor razones médicas, debe presentar los siguientes documentos junto a ladocumentación de apoyo correspondiente si la tiene disponible de:

1. Una carta de un médico dominicano,emitiendo un diagnóstico de la enfermedad y las pruebas que demuestren  sise puede  tratar o no en la República Dominicana;

2. Una carta del médico y del hospital enEE.UU., aceptando el paciente para el tratamiento y proporcionando el costoestimado del tratamiento, la hospitalización y el tiempo que el paciente tendráque permanecer en los EE.UU.;

3. Documentación financiera y otras pruebasde cómo se efectuará el pago para el tratamiento.

4. Pruebas sociales, económicas yprofesionales en la República Dominicana que obliguen al solicitante a regresara su país de origen después de terminar el tratamiento médico.

Permiso Humanitario para Niños conNecesidades Médicas

Un Permiso Condicional para niños, inclusopor razones médicas, requiere el consentimiento de un padre o tutor legal.

Si necesitas más información sobre este tipode visa, comunícate con nosotros:

Canela Tavárez  Abogados,  Avenida Horacio Orne, (antigua Av.26 deagosto) No11-B, Edificio Corredores de Seguros Canela, Jacqueline Tavarez,M.A.Inmigration Lawyer

 

Tel.(809)586-7000, extensión:820, Movil;(809) 710-6900 Email.Jacqueline.tavarez@gmail.com