Si piensas que calificas para una visa humanitaria por razones médicas, esto es para ti

Ultima Actualización: martes, 19 de abril de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

Es muy frecuente preguntar cómo se hace para sacar una visa humanitaria para entrar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico.

Las personas extranjeras que viven en otros países y desean recibir tratamiento médico en Estados Unidos, tienen que tener el correspondiente permiso de las autoridades migratorias para permanecer en el país por el tiempo necesario. Esto ocurre de dos formas:

Es muy frecuente preguntar cómo se hace para sacar una visa humanitaria para entrar a Estados Unidos  para recibir tratamiento médico. Primero que todo hay que entender qué es una visa humanitaria. Y luego que para que un extranjero pueda ingresar a USA para ser hospitalizado necesita tener recursos económicos suficientes para pagar por el tratamiento ya sea por medio de un seguro médico internacional, ingresos propio o familiar, que el pago sea aportado por el Gobierno del País a que pertenece o por una ONG nacional o extranjera.

Las oficinas consulares de los Estados Unidos no están autorizadas a conceder visas para recibir tratamiento médico a personas que no pueden pagar los  gastos médicos ni los hospitales  por lo tanto no van a admitir dicha visa sin asegurarse de que el solicitante cuenta con los medios de pago de los gastos médicos.

               

Para obtener  este tipo de visa una de las condiciones más importantes es no convertirse en una carga pública para el gobierno americano. Y si se va a recibir tratamiento médico y no se tiene con qué pagarlo, al final pagaría el contribuyente estadounidense y por eso no se conceden esos visados.

Si usted necesita un Permiso Humanitario por razones médicas, debe presentar los siguientes documentos junto a la documentación de apoyo correspondiente si la tiene disponible de:

1. Una carta de un médico dominicano, emitiendo un diagnóstico de la enfermedad y las pruebas que demuestren  si se puede  tratar o no en la República Dominicana;

2. Una carta del médico y del hospital en EE.UU., aceptando el paciente para el tratamiento y proporcionando el costo estimado del tratamiento, la hospitalización y el tiempo que el paciente tendrá que permanecer en los EE.UU.;

3. Documentación financiera y otras pruebas de cómo se efectuará el pago para el tratamiento.

4. Pruebas sociales, económicas y profesionales en la República Dominicana que obliguen al solicitante a regresar a su país de origen después de terminar el tratamiento médico.

Permiso Humanitario para Niños con Necesidades Médicas

Un Permiso Condicional para niños, incluso por razones médicas, requiere el consentimiento de un padre o tutor legal.

Si necesitas más información sobre este tipo de visa, comunícate con nosotros:

Canela  Tavárez  Abogados,  Avenida Horacio Orne, (antigua Av.26 de agosto) No11-B, Edificio Corredores de Seguros Canela, Jacqueline Tavarez,M.A. Inmigration Lawyer

 

Tel.(809)586-7000, extensión:820, Movil; (809) 710-6900 Email.Jacqueline.tavarez@gmail.com