Capsulas Migratorias

Ultima Actualización: jueves, 03 de marzo de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

QUE NECESITAS PARA SOLICITAR VISA A ESTADOS UNIDOS PARA TU HIJO MENOR DE EDAD

Todos los viajeros Dominicanos incluidos los menores de edad, están obligados a tener una visa para ingresar a Estados Unidos. El proceso de solicitud para un menor de edad es el mismo que para los adultos, completar el formulario de solicitud DS-160, pagar la cuota de solicitud de visa y programar una cita.

Si un menor de edad debe o no asistir a una entrevista, se va a determinar tomando en cuenta la edad del niño y si los padres tienen o no visa de no inmigrante vigente.  Cuando programe la cita para su hij@, debe contestar una serie de preguntas que permitirán establecer si su hijo debe asistir a una cita.

 

Es importante destacar lo siguiente:

Si los padres del menor (ya sea uno o ambos) no tienen una visa válida de la misma clasificación que el menor está solicitando

En estos casos, por lo general, los padres se presentan a entrevista juntos.  Para la solicitud, dos citas son necesarias, una en la Embajada y una en el Centro de Atención a Visas.  Los niños menores de 8 años, no necesitan asistir a ninguna de estas citas, sus padres asisten a la cita por ellos.

Si ambos padres tienen visas vigentes de la misma clasificación que solicita el menor

Si el menor tiene 5 años o menos y ambos padres tienen visas vigentes, la solicitud del menor puede ser depositada a través del servicio de mensajería en cualquiera de las sucursales de Mailboxes, Etc.  En estos casos también se requiere el pago de la cuota de solicitud de visa.

Si el menor tiene entre 6 y 7 años de edad, los padres deben programar las citas en el Centro de Atención a Visas y en la Embajada.  El niño no tiene que asistir a ninguna de las citas.

Si el menor tiene 8 años o más, los padres deben programar las citas en el Centro de Atención a Visas y en la Embajada.  En ambos casos el menor debe asistir a la cita.

 

 

Para más información puede contactarnos en Canela  Tavárez  Abogados,

Jacqueline Tavarez, M.A. Immigration Lawyer

 

Tel.(809)586-7000, extensión:820, Email.Jacqueline.tavarez@gmail.com