PUERTO PLATA.- Una multitudinaria marcha vía crucis que recorrió 36 kilómetros desde el túnel de Altamira hasta el parque central de esta ciudad, fue realizada hoy con rotundo éxito exigiendo al Gobierno la construcción a cuatro carriles sin más vacilaciones de la autopista que une a esta localidad turística con el cruce de Navarrete en Santiago.
Dicha actividad estuvo encabezada por representativos de diversos sectores de Puerto Plata, agrupados en el Comité Pro-Construcción de la Terminal Turística y Comercial de esa ciudad, la cual inició a las 7:45 minutos de la mañana luego de la entonación de las notas del Himno Nacional Dominicano.
Este vía crucis, en reclamo de la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata a cuatro carriles, fue apoyado por diversas personalidades entre las que resalta el sacerdote católico Rogelio Cruz, a la misma vez que varias unidades de emergencia de la Cruz Roja y Rescate Ámbar acompañaron a los participantes en su extenso recorrido .
La caminata que duró 8 horas de trayecto, debajo de un sol candente y seguida de forma celosa por un amplio dispositivo policial, fue recibida al mediodía por una gran multitud en el municipio de Imbert donde los dirigentes comunitarios; Norberto Batista y Secundino Corniel hicieron uso de la palabra y coincidieron en señalar que “la ampliación a cuatro carriles de esta carretera representará el desarrollo de toda la región”.
Tras salir de Imbert, la caminata continuó rumbo a Puerto Plata siendo vitoreada en todo el camino por los ciudadanos residentes en La Colorada, Los Cacaos y en el Distrito Municipal de Maimón, donde todos sus moradores se lanzaron a las calles uniéndose a este vía crucis, los cuales eran saludados por los conductores de vehículos que tocaban sus bocinas expresando su respaldo a dicha iniciativa.
Al llegar a la comunidad de Maggiolo un tórrido aguacero bautizó al extendido grupo de personas quienes a pesar de haber salido caminando cinco horas antes desde el túnel de Altamira, siguieron su marcha rumbo a la Plaza Independencia o parque central de Puerto Plata.
Ya frente al parque industrial de Zona Franca y al CURA-UASD, una gran hilera de camiones, taxis, motoconchistas y trabajadores de diferentes ámbitos se unieron a esta caminata que entró a Puerto Plata de manera triunfal a las 4:28 de la tarde recibiendo el respaldo y el apoyo de todos los munícipes quienes a sus vez también reclamaron la construcción de la autopista de cuatro vías Puerto Plata-Navarrete.
Dicho vía crucis llegando a su culminación con un acto lírico y cultural realizado en la Plaza Independencia donde un grupo de artistas puertoplateños deleitaron con canciones y actuaciones teatrales a los ciudadanos que marcharon y a los espectadores.