PUERTO PLATA.- Todo está listo para la realización a primeras horas de este miércoles de un Vía Crucis en reclamo de la construcción a cuatro carriles de la carretera que une a esta localidad con el cruce de Navarrete en Santiago y desde ya reina gran expectativa y entusiasmo en la población puertoplateña a favor de dicha iniciativa.
Se destaca que esta actividad es organizada por más de 200 organizaciones y representantes de varios sectores de esta provincia, agrupados en el Comité Pro Construcción de la Terminal Turística y Comercial de Puerto Plata (CPPPP), quienes advirtieron al Gobierno Central que ya está bueno de promesas incumplidas y exigen esta obra de infraestructura vial sin más vacilaciones.
A esta campaña por la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete se ha unido un amplio segmento de toda la provincia de Puerto Plata con sus nueve municipios y distritos municipales, además de legisladores, dirigentes comunitarios, sindicales, comunicadores, profesionales de distintas ramas, operadores y guías turísticos, entre otros.
Asimismo, se precisó que la marcha-vía crucis partirá desde el túnel de Altamira, a las 7:00 de la mañana, recorriendo todo lo largo y ancho de la carretera que comunica a Puerto Plata hasta llegar a la Plaza Independencia o Parque Central donde se realizará un acto lirico-cultural.
El principal objetivo de este vía crucis es “sensibilizar al Gobierno Central de la necesidad imperante que significa la construcción de dicha autopista”, por la cual transita un gran flujo vehicular y a cada momento se producen accidentes por el deplorable estado en que se encuentra dicha vía”.
Los organizadores informaron que facilitarán transporte a todos los ciudadanos que se motiven a participar de este Vía Crucis exigiendo de las autoridades gubernamentales la construcción a cuatro carriles de dicha carretera, que es la vía que comunica a todas las comunidades de la costa Norte.