PUERTO PLATA.- A fin de mantener la presión suficiente en las tuberías del acueducto, brigadas de obreros de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), trabaja en la reparación de una gran avería ubicada en la avenida Manolo Tavares Justo.
Estos trabajos se realizan, con la finalidad de abastecer de agua potable a varios sectores de esta cuidad, según explicó el ingeniero Juan de Dios Padilla.
Padilla dijo que por mandato del director ejecutivo de la CORAAPPLATA; ingeniero Carlos Troche, “se está colocando una válvula reguladora de 12 pulgadas, que servirá para mejorar la presión en las tuberías que llevan el preciado líquido a las urbanizaciones de Torre Alta y El Bayardo”.
Se informó, que técnicos de esa institución, están realizando inspecciones de forma periódica para detectar fallas y averías que impiden el normal suministro del agua potable dentro de la programación pautada.
Los funcionarios de la CORAAPPLATA pidieron excusas a la ciudadanía por la falta de agua en algunos sectores, pero que en los próximos días se resolverán esas problemáticas.
Instaron a la población, reportar los problemas y pagar el servicio de agua potable a tiempo, ya que dicha institución necesita recursos, para así cumplir con las exigencias de los habitantes de la provincia de Puerto Plata.