Por incidencia de sistema frontal se han registrados chubascos en Puerto Plata, pero persiste el calor

Ultima Actualización: miércoles, 01 de noviembre de 2017. Por: Lissette Cuevas

El cielo se observa medio nublado y a partir de la tarde crecerá la concentración nubosa con la continuación de los aguaceros esporádicos.

PUERTO PLATA.- Desde las 8:30 de la noche del lunes y la madrugada de hoy martes se han registrados aguaceros  dispersos y aisladas tronadas en esta jurisdicción de Puerto Plata debido a los efectos de un débil sistema frontal sobre nuestra área de pronósticos.

El cielo se observa medio nublado y a partir de la tarde crecerá la concentración nubosa con la continuación de los aguaceros  esporádicos ya que las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  22 y 23 grados Celsius, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El ambiente meteorológico  permanece bajo los efectos de un débil sistema frontal, casi-estacionario sobre  la porción occidental del país, por tal razón,  se mantendrán las condiciones de humedad e inestabilidad para que continúen presentándose los nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana jueves, se prevé una disminución en la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestra área, debido al alejamiento de la vaguada remanente del debilitado sistema frontal, y a la incidencia de una  masa de aire con menor contenido de humedad. 

No obstante,  en horas  de la tarde,  debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, así también, al arrastre de humedad del viento del este/noreste, se presentarán chubascos aislados con tronadas distanciadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste y cordillera Central.

La ONAMET informa que una zona de aguaceros desorganizada localizada a unos 1600 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas, posee un potencial bajo, inferior al (10%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días, pero por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.