Grupo Ramos reconoce a 139 estudiantes meritorios de todo el país entre los cuales hay 12 de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 04 de septiembre de 2018. Por: Lissette Cuevas

Se destaca que desde hace 9 años, el programa al mérito estudiantil “Estudiante del Año” ha premiado a más de 700 hijos de colaboradores.

PUERTO PLATA.- Un total de 139 estudiantes sobresalientes fueron reconocidos en la novena edición del programa “Estudiante del Año”, una iniciativa de Grupo Ramos que tiene como objetivo premiar a los hijos de sus colaboradores que se destacan por sus altas calificaciones y conducta ejemplar.

En una nota de prensa enviada a la redacción de este medio, se explica que para esta ocasión, entre los estudiantes galardonados hay 12 que son de Puerto Plata, los cuales a igual que sus demás compañeros a nivel nacional son alumnos que alcanzaron las puntuaciones más altas durante el periodo escolar 2017-2018.

Los estudiantes puertoplateños reconocidos son: Bernardo Osoria, Soledad Bonilla, Wilkins Osoria, Iván Mejía, Alba Santos, Joanna Figueroa, Ashley Romero, Juan Luis Fernández, Xavier Vásquez y María Teresa Rayó.

Se destaca que desde hace 9 años, el programa al mérito estudiantil “Estudiante del Año” ha premiado a más de 700 hijos de colaboradores y en este año tuvo como lema “Yo me esfuerzo para cumplir mi sueño”, el cual inició en el 2009 con el propósito de fomentar la excelencia académica en los hijos de colaboradores.

Desde entonces la empresa ha premiado a más de 700 estudiantes que cursan desde el sexto de primaria hasta el cuarto de bachillerato, los cuales fueron seleccionados por obtener 90 puntos o más en cada una de las cuatro materias básicas y un mínimo de 85 en las demás asignaturas, incluyendo aspectos como hábitos de convivencia, disciplina, puntualidad, conducta y asistencia.

Los 139 alumnos galardonados en esta versión recibieron certificados de reconocimiento, 7 mil pesos en bonos de La Sirena, Súper Pola y Aprezio, y un kit de artículos escolares.

Pero, los 15 estudiantes que alcanzaron los índices más altos en cada grado, obtuvieron además trofeos, laptops, discos duros y tablets, en tanto que los tres estudiantes más destacados de cuarto de bachillerato, competirán por una beca de hasta un tope anual de 125 mil pesos para realizar sus estudios universitarios.

El evento de premiación fue llevado a cabo en el Hotel Barceló Santo Domingo, con la presencia de los estudiantes reconocidos, colaboradores y ejecutivos de Grupo Ramos, donde participó como invitada especial Katherine Motyka, presidenta de la plataforma en línea Jompéame.com, quien tuvo a su cargo un segmento de motivación.

Héctor Ponciano, quien es el líder de Gestión de Gente de Grupo Ramos, valoró la constancia y dedicación de los estudiantes durante el pasado periodo escolar, así como el esfuerzo de los colaboradores para impulsar el desarrollo de sus hijos y apoyarlos para que alcancen sus metas. De la misma forma, resaltó el compromiso de Grupo Ramos con el fomento de la educación.

“Ustedes: alumnos, padres y madres, han sido y son la inspiración del Programa Estudiante del Año, un proyecto que iniciamos hace 9 años, convencidos de que la educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo y la competitividad; y de que todo esfuerzo que realicemos en este ámbito generará grandes beneficios para nuestra gente, nuestra empresa y la sociedad dominicana, en general”, aseguró el ejecutivo.

En nombre de todos los padres y madres de los estudiantes sobresalientes, ofreció unas palabras Aracelys Cruz Henry, colaboradora de La Sirena Charles de Gaulle, mientras que el discurso en representación de los alumnos, lo ofreció Yagelis Sosa Castillo.

Zoom

El Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana y el mayor empleador privado del país, con más de 10 mil colaboradores que trabajan en sus tiendas, oficinas corporativas, planta panificadora y centros de distribución.

La compañía opera actualmente 62 establecimientos comerciales distribuidos en 13 provincias, incluyendo 25 tiendas La Sirena, 8 supermercados Pola, 26 tiendas de descuento Aprezio, 1 Gran Aprezio y 2 centros comerciales Multiplaza, los cuales reciben en conjunto más de 50 millones de visitas al año.