PUERTO PLATA.- Desde el amanecer de este miércoles el cielo sobre esta ciudad atlántica se ha mantenido nublado a medio nublado y se pronostica que por la incidencia de una vaguada se producirán aguaceros con tormentas eléctricas a partir de la tarde.
El panorama meteorológico de los primeros días de la semana estuvo influenciado por una vaguada, además del paso de una onda tropical que se desplazó rápidamente dejando algunos aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos esparcidos de la geografía nacional.
Para las próximas horas la vaguada seguirá como factor principal generando chubascos matutinos dispersos, pero después del mediodía en adición al ciclo diurno, tendremos un aumento de la nubosidad con aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas ocasionales sobre las regiones: Noreste, este, sureste, norte, centro y puntos de la zona fronteriza.
Mañana jueves desde tempranas horas se prevé que campos nubosos asociados a una nueva onda tropical comience a interactuar con la vaguada, incrementando las ocurrencias de aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones: Este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se pronostica que dichas condiciones meteorológicas continúen hasta el fin de semana, debido a la humedad aportada por la onda tropical, así como la interacción de la vaguada, no obstante las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año.