Puerto Plata Covid-19 | 25/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

PRÉSTAME TU VOTO

Ultima Actualización: miércoles, 20 de enero de 2010. Por: Luis Henriquez Canela

¿Cómo se hace usted para atender cada llamada que sus adeptos le hacen? ¿Cuando alguien necesita un suero a las doce de la noche y la llama, qué hace? Dice: la atiendo, yo atiendo a todo el mundo que llama, por eso he puesto el teléfono en todo, además, la dirección de mi casa.

Ayer nos visitó la Señora Ginette Bournigal, ex senadora por la provincia de Puerto Plata y aspirante a la misma posición. Llegó a las tres y quince de la tarde aproximadamente, había llamado con anterioridad  y notificado su visita. El veterano periodista Aridio Perdomo la recibió y de inmediato la dirigió hacia la oficina.

 

Optimista, Jovial, atenta, comunicativa, llegó con sendos sobres en sus manos trayendo su tarjeta “Conectada con Ginette”. Quinientos veinte pesos para llamar a los familiares que se encuentran en el exterior.  Su innegable capacidad de comunicar, su fluidez, su claridad, su sencillez, hizo que la conversación se tornara bastante agradable. Dijo de todo. Es una persona que conoce al dedillo el pasado y el presente de la provincia.  Va de un tema a otro con una exagerada naturalidad. Habla de finanzas, ley de capitalización del banco central, problemas de violencia, turismo, muelle, zonas francas y obras en general, con la misma claridad que como lo hace de invernaderos y del valor de la familia.

 

Entre una conversación y otra, manoseando la tarjeta de llamada azul con letras blancas que tenía en mis manos, observé en la misma el teléfono de su vivienda. Es increíble, le dije: ¿Cómo se hace usted para atender cada llamada que sus adeptos le hacen? ¿Cuando alguien necesita un suero a las doce de la noche y la llama, qué hace? Dice: la atiendo, yo atiendo a todo el mundo que llama, por eso he puesto el teléfono en todo, además, la dirección de mi casa.   

 

Préstame tu voto. ¿Por qué préstame  tu voto? Con ello le estoy diciendo a todos los ciudadanos, sean peledeístas, reformistas, a todos, que me presten su voto y si hay alguien que me lo quiera regalar, como muchos que me dicen que definitivamente me lo regalan, pues lo tomo para iniciar el adecentamiento y rescatar la credibilidad del Senado, para la eliminar el relajo del barrilito, para dedicar todo mi esfuerzo a trabajar por el turismo, la educación, la salud, la producción agrícola y la generación de empleos para la provincia de Puerto Plata.

 

Entre decenas de temas, prometió que después de ser elegida  y al terminar el periodo para el que fue votada, convocará a un plebiscito y en caso de que la población lo decida, dará paso a nuevos aspirantes, jóvenes: necesitamos dar paso a la juventud, dijo.  

 

No sé si su visita fue corta o el tiempo transcurrió de prisa, pero lo que sí sé es que su manera de comunicar es exquisita y sus propuestas fueron descritas con asombrosa convicción.

 

Estamos muy agradecidos por la visita de esa honorable puertoplateña.