PUERTO PLATA.- En horas de la madrugada de hoy (martes), desconocidos mataron a tiros a un hacendado y a su hijo de apenas 14 años, en un asalto perpetrado en la comunidad Pata de Gallina de Cuesta Barrosa, perteneciente al Distrito Municipal de Sabaneta de Yásica.
Las víctimas son el hacendado Miguel Morales Martínez (Diógenes) de 69 años y su hijo Job Morales Núñez de 14 años quienes fueron ultimados a balazos por los delincuentes. Se especula que los desconocidos ingresaron armados a su propiedad con fines de robo.
Asimismo resultó severamente golpeada la esposa de Morales Martínez, Ana Teresa Bierd, la cual fue trasladada de urgencia a un centro de salud privado de Puerto Plata donde fue dejada interna por la gravedad que presenta su salud.
De acuerdo a las informaciones recabadas por este reportero, los delincuentes eran dos y dispararon dos veces a quema ropa al señor Miguel Morales Martínez (Diógenes). Su hijo, al escuchar los disparos, salió a ver qué pasaba y recibió también un disparo mortal en la cabeza.
Estos desconocidos tan pronto cometieron el hecho de sangre huyeron del lugar llevándose una escopeta calibre 12 milímetros que portaba con permiso legal el hacendado Morales Martínez.
Este suceso ha causado consternación en todo el litoral atlántico donde en los últimos días las acciones delincuenciales han experimentado una escalada alcista. De acuerdo a los datos obtenidos, el hacendado asesinado a tiros por los delincuentes es pariente del Director Regional Norte de la Policía Nacional, con asiento en Puerto Plata, general de brigada Pablo Roberto Almonte Morales.
La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional realiza las investigaciones de lugar para capturar a los asesinos de Miguel Morales Martínez (Diógenes) y su hijo Job Morales Núñez cuyos cadáveres fueron trasladados al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Santiago para las experticias patológicas de lugar.