PUERTO PLATA.- Lluvias de consideración ocurrieron durante las últimas horas en casi todas las localidades de esta provincia de Puerto Plata debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.
Desde la prima tarde del domingo el cielo comenzó a tornarse completamente nublado dando lugar a precipitaciones entre moderadas y fuertes acompañadas de ráfaga de viento y descargas eléctricas.
Las lluvias de mayor importancia se registraron a partir de las 5:00 de la tarde, en localidades de los municipios Altamira, Imbert, Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), San Felipe de Puerto Plata, Villa Montellano y Sosúa.
Con el vendaval de tormentas eléctricas ocurrió una situación en el sector Altos de Los Ciruelos del municipio Villa Montellano, donde un rayo incendió una vivienda, pero no hubo personas lesionadas.
Asimismo, el pronóstico climático indica que, a pesar de la salida del verano y la llegada del otoño, van a continuar las temperaturas calurosas durante el día y tenderán a ser maas refrescantes a primeras horas de la noche.
Por lo tanto, se recomienda a la población ingerir líquido preferiblemente agua potable y no exponerse por período prolongados a la radiación solar para evitar deshidratación corporal.