¿QUÉ LE GUSTA A LA GENTE DE HOY?

Ultima Actualización: jueves, 06 de septiembre de 2018. Por: Paulino Silverio De la Rosa

A la gente le gusta la multitud, cuando hay otras personas, dicen esto está bueno, la fiesta se dio buena, el malecón estaba buenísimo, la playa estaba super, el juego estuvo muy bien.

Desde toda la vida, nos hemos venido identificando con muchas cosas, tanto así que hemos dicho a toda voz, me gusta, pero ¿qué es lo que te gusta?, el fútbol, el béisbol, el baloncesto, el bar, la playa, la moda, el malecón, la música, las carreras de autos, de motocicletas, etc. Tenemos música favorita, deportes favoritos, en fin muchas cosas.

Pero, con el paso del tiempo he notado, que a las personas no les gusta las cosas que dicen gustarles, porque cuando van a un campeonato y no hay gente, dicen que feo, que aburrido, si van a una fiesta y no hay multitud, dicen la fiesta no sirve, si al malecón y no está lleno, dicen que frio esta esto, si van a la playa dicen que soledad, en definitiva a la gente no les gusta lo que dicen gustarle.

A la gente le gusta la multitud, cuando hay otras personas, dicen esto está bueno, la fiesta se dio buena, el malecón estaba buenísimo, la playa estaba súper, el juego estuvo muy bien, ¿Cuánto tiempo hemos vivido engañados?. Creyendo saber lo que nos gusta.

No hay manera de disolver la multitud, porque el hombre a pesar de que es individual, no es capaz de vivir un momento solo, y lo peor de todo es que al hombre le gusta la multitud, no las cosas que dice gustarle, y al final la multitud es una cosa que no existe, porque es como una nube que en su forma creó una paloma, pero en unos pocos minutos, se devánese.

El que no sabe lo que quiere, de pronto vive donde no quiere, con quien no quiere, y se queja donde no debe. Saber lo que se quiere es lo elemental para hacer una correcta elección, ¿Cómo te puede gustar algo que no existe?, que no tiene forma, que no persevera. Un hombre loco con la multitud, es un hombre de un corazón vacío, que no encuentra sosiego en la tranquilidad, en la soledad. Ve la soledad, como su enemiga, cuando debiera ser su amiga, su real compañera, porque así como el vacío es una vía de paz, la soledad debe ser una vía de felicidad.

La felicidad, no es la que se refleja en una sonrisa, sino la que permanece en el corazón, sin importar donde este, ricos o pobres, solos o acompañados. La felicidad es una condición, un estado de comprensión más allá de la lógica y lo legal; no tiene definición, porque así como no podemos decir cuál es el sabor del agua, y no podemos negar, que no hay nada más delicioso que un vaso de agua,  así es la felicidad, está en los corazones de carne y hueso, no en las cosas que perecen de este mundo.  

Cuando quieras algo valioso, no lo busques en los comercios, porque allí no hay nada gratis, y las cosas valiosas no cuestan nada, tan solo el mínimo esfuerzo de aceptarlas. En definitiva para ser feliz, solo se requiere una cosa, estar vivo, claro, es imprescindible que cultives el árbol de la felicidad. Averigua en tu interior, hay una semilla de felicidad. Si te fijas en la vida no hay nada como el estilo, ante los ojos de los mirones eso es espectacular asombroso.

 

delarosa.silverio@outlook.com