El PLD rumbo a autoelimarse.

Ultima Actualización: sábado, 14 de septiembre de 2019. Por: Paulino Silverio De la Rosa

El líder no ha pedido a nadie que le siga, no sale a demostrar su liderazgo, la gente le sigue libremente, el liderazgo es un árbol frondoso de buen fruto, que solo está ahí, y el que lo descubre va a él.

Aunque no lo parezca y lo que se vea sea una lucha interna de liderazgo, la verdad es, que lo que hay en el PLD, es una carencia de liderazgo, la ausencia de una voz con la fuerza y el amor suficientes para dar a entender que no se puede caer en la incomprensión.

No hay una voz que tenga la fuerza para clamar por el retorno de la conciencia y que aquellas ovejas rebeldes se detengan y puedan pensar en lo que son, lo que serán, y lo que pasará si se continúa con el descontrol salvaje, necio, desconsiderado, vengativo. Es un descuartizamiento sin precedentes. 

Se puede confundir la fuerza con liderazgo, de igual forma el poder político y económico, y eso no es liderazgo, también la fama momentánea. Se confunde el liderazgo con el terror. 
El liderazgo, es como una fuente inagotable que solo se extingue con la muerte de aquel que lo posee, es como la miel que une las abejas, el liderazgo no se compra, no se da, el liderazgo es un árbol que vive paralelamente con el que lo posee, dando buenos frutos.

El líder no ha pedido a nadie que le siga, no sale a demostrar su liderazgo, la gente le sigue libremente, el liderazgo es un árbol frondoso de buen fruto, que solo está ahí, y el que lo descubre va a él.

¿Qué hay en el PLD? ¿Una lucha de fuerzas, una lucha de liderazgo, o una fiesta de la democracia? Ninguna de la tres, en el PLD, hay un desorden que se ha desbordado en todas las instancias. Es una lucha de intereses, donde el ego gobierna a toda sus anchas, alimentando el resentimiento, acumulando rencores, como si el beneficio común estuviera en esta desfachatez, pensando que no hay mañana, que la vida es solo hoy, olvidando como necio, que la paz de mañana, despende en su totalidad de obrar bien hoy. 

¡Que locura pensar, que un degüelle en las urnas y las calles del país, va a provocar una unión!, ¡Qué niñada es esta! Dónde está el Comité Político y el Comité Central, que no ven que van rumbo a su destrucción, es que acaso están loco, cómo piensan unir un vaso roto en mil pedazos, como no pueden ver que la lucha es encarnizada, y son los miembros del PLD, que están luchando a ojo por ojo, diente por diente, acaso no han entendido el dicho, que el reino que lucha contra sí mismo se destruye.

No sobrevivirá el PLD, a esta lucha electoral interna, cuando se han violentado acuerdos políticos, por el más alto organismo del partido, eso es traición, y crea disgusto, si no detienen esto trenes que van rumbo a estrellarse, entonces prepárese para ir al cementerio, a enterrar al Partido de la Liberación Dominicana, son los mismos miembros del partido que tienen una cita a muerte, ese día lloraran como niños lo que no supieron resolver en la mesa de la conciliación.

Si el Comité Político y el Comité Central, no crean conciencia, y no detienen esta locura electoral, este desorden emocional, serán los más grandes culpables de la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana. No ponga en manos de los enemigos el destino del PLD, pongan al Partido al servicio del bienestar de la patria, ESA FUE LA VOLUNTAD DEL PROFESOR JUAN BOSCH, hay que comprender para el porvenir, no para mí, si no se estudia la situación inmediata del partido, tendrán que estudiar la historia, y la conciencia te dirá pudo haber sido diferente. 

Sé que el dinero divide, la escasez nos une, pero un partido que ha llegado a tener logro políticos sin precedentes, también tienen que crear un plan, estudiarlo, analizarlo y aprobarlo, donde se monte un proyecto con ideas unificadas, para la preparación de los líderes sustitutos, pero no es inteligente, que el PLD, se dé el lujo de vivir de las improvisaciones de candidatos, creando caos, imponiendo amigos por simpatía, eso tiene que ser un proyecto unificado del partido, y de seguros se evitaran las discordia por lucha políticas.
Nunca he visto cosa tan absurda, como la del PLD, AUTODESTRUIRSE, cuando en el País, no hay partido Político que puedan competir con el PLD, haciendo ellos mismo lo que debieron haber hecho sus enemigos, definitivamente que al final el dominicano no niega su esencia, de vivir en el caos.

FÍJATE de los errores que se vienen arrastrando en la humanidad desde que surgió la democracia, la política. Observa esto. Crean un partido político, montan una estructura para el funcionamiento del partido, el partido es para servir a la patria, y el beneficio común; chequea aquí, en una estructura creada, no cabe un liderazgo, sino el consentimiento y la voluntad común para lograr un objetivo, es que gobierna. Pero en la práctica se crea el partido y la estructura que lo gobierna, y se sustituye por el líder, por el liderazgo, ya se impone la voluntad del líder, es como la mente gobernando al cuerpo, un desastre.

Mientras los partidos continúen abandonando la razón que lo unión, están todos destinados a perecer, por la lucha de liderazgo, mientras no se tenga como liderazgo la fuerza del partido, no la de una persona, ningún partido permanecerá en el tiempo, todos morirán por la misma epidemia generativa.

Si las ofensas y los maltratos son el modelo del buen vivir, entonces, sigan al 06-10-2019.