Washington:-La diáspora dominicana se reunirá frente al Capitolio en esta ciudad norteamericana con el propósito de “demostrar que constituyen como etnia latina una fuerza laboral, social y política en el territorio norteamericano”.
Esta actividad está promovida por la Mesa Redonda, Concilio Nacional Dominico Americano, organizaciones democráticas y dirigentes comunitarios, las cuales están formadas por grupos de dominicanos que llevan años residiendo en los Estados Unidos.
Esta histórica concentración, la cual se espera que congregue unos 100 mil dominicanos se llevará a cabo el 28 de julio a las 11:00 de la mañana en el Washington Monument National Mall, en Washington, Distrito de Columbia.
Los dominicanos celebrarán sus 50 años de presencia en Estados Unidos, incluyendo su contribución por medio del trabajo al desarrollo de esta gran nación del Norte.
El líder comunitario en New York, ingeniero Jesús Burgos, quien forma parte de los organizadores de este gran evento, reveló que los miles de participantes dominicanos serán transportados hasta la sede de esta concentración en autobuses, trenes, aviones y vehículos privados.
Estos saldrán desde New York, New Jersey, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Illinois, Canada, Alaska, Pennsylvania, Delaware, Maryland, Washington, DC, Virginia, Georgia, Florida, Texas, Louisiana, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas y República Dominicana.
Burgos reveló que habrá tarifas especiales de grupo en autobuses que saldrán de las distintas áreas de residencias, incluso los interesados puede inscribirse pulsando el link "Register Now".
El programa incluye grupos musicales de merengues, típicos, bachatas, grupos de diablos cojuelos, danzas folklóricas tradicionales, comediantes, artistas internacionales famosos, deportistas, músicos, oradores, profesionales y dirigentes cívicos comunitarios.
Serán honrados dirigentes estudiantes y alumnos del programa nacional de pasantía e internado de la Mesa Redonda.
Los participantes disfrutarán deliciosos platos de la cocina autóctona dominicana basada en una mezcla de influencias gastronómicas africanas, españolas y aborígenes.
Estos platos serán elaborados por expertos cocineros debidamente autorizados por el gobierno norteamericano.
Estos prepararán platos de mangú, arroz con habichuelas, tostones, puerco asado a la vara, refrescos y jugos típicos de República Dominicana.
Los puercos se comenzarán a asar tempranito, justo al salir el sol de verano, día pronosticado como soleado con temperaturas por encima de los 90 grados.
La comida se comenzará a servir alrededor del mediodía, despues de que los cocineros terminen sus labores y anuncien que los puercos están asados y listos para comer.