Corriente Institucionalista de FP en Puerto Plata evita renuncia masiva de dirigentes locales

Ultima Actualización: lunes, 18 de noviembre de 2024. Por: La Redacción

Puerto Plata.- Un importante grupo de líderes y dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) en Puerto Plata detuvo, al menos por el momento, una anunciada renuncia colectiva, tras ser persuadidos por la Corriente Institucionalista del partido en esta provincia.


De acuerdo con fuentes internas de la FP, la decisión de posponer la salida se tomó luego de que se solicitara un “compás de espera” de una semana para que la dirección política nacional atienda las denuncias de “maltratos y atropellos” que atribuyen al presidente provincial de la FP, Francis Vargas.


“Se había preparado una carta de renuncia colectiva por parte de dirigentes de al menos cinco direcciones municipales, quienes ya no toleran la situación generada por la gestión de Vargas”, aseguró una fuente de confianza vinculada al partido que lidera Leonel Fernández.


La situación en Puerto Plata recuerda recientes renuncias de alto perfil en otras localidades. En San Cristóbal, figuras como el exdiputado Manuel Sánchez Suazo (Alexis) y Primitivo Arias, presidente de una dirección media del Bloque 49, renunciaron públicamente al partido, citando divisiones internas, incomprensiones y luchas fratricidas.


En sus respectivas cartas dirigidas al presidente del partido, ambos dirigentes destacaron que la falta de cohesión y los conflictos internos fueron determinantes para su salida. Sánchez Suazo, incluso, señaló que tanto él como su equipo se sintieron perjudicados por estas dinámicas, mientras que Arias calificó la situación como insostenible.


Dado el historial reciente, dirigentes de la Corriente Institucionalista de Puerto Plata temen que, si no se toman acciones inmediatas para resolver los conflictos internos, el partido podría enfrentar una ola de renuncias que afecte gravemente su estructura y credibilidad en la provincia.


Por ahora, los líderes en desacuerdo han decidido dar una semana de plazo, aunque la posibilidad de que sigan el ejemplo de sus colegas en San Cristóbal no está descartada si no se resuelven las tensiones internas.