PUERTO PLATA.- Cuatro individuos son buscados activamente por la Policía Nacional ya que están vinculados en la muerte a balazos de tres jóvenes en incidentes ocurridos por separados en esta localidad atlántica.
El portavoz policial en Puerto Plata, Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), informó que el primero de la cuarteta de forajidos es el nombrado Wandy Pimentel (El Chino y/o El Japonés), de 26 años, quien participó en el asesinato a tiros de Lorizol Alberto De Los Santos De La Rosa (El Cristiano).
En contra de Pimentel quien es nativo del municipio de Gurabo en Santiago, un tribunal local emitió la orden de arresto No. 2025-AJ00085566, por su participación en el referido crimen ocurrido la madrugada del 24 de agosto en el malecón de esta ciudad.
Asimismo, agentes policiales “buscan como aguja en un pajal” a Luis Ángel Hernández (El Bota), de 27 años, acusado de dispararle a José Manuel Almonte Castillo (Yandry), en un hecho de sangre ocurrido la madrugada del primero de enero en la calle 18 del sector Los Bordas.
De igual manera, los nombrados Alán Manuel Gómez Guzmán y José Iván Pilar Bobadilla, ambos de 23 años, son perseguidos por la muerte a tiros del joven Gregorio Jiménez Vargas (Eliezer), en un hecho violento ocurrido el 2 de enero en la calle 22 del sector Ginebra Arzeno.
Según los avisos de “Se Busca” difundidos por la Policía Nacional en Puerto Plata a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), los cuatro individuos ya citados “andan fuertemente armados y son muy peligrosos”.