PUERTO PLATA.- Una situación muy preocupante para la población puertoplateña son los múltiples disparos que en los últimos días se escuchan en sectores populares y urbanizaciones de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
La alarma sobre dicha problemática ha sido activada por dirigentes comunitarios, lideres religiosos y ciudadanos comunes, quienes advierten la peligrosidad de esa situación que amerita atención inmediata por parte de las autoridades policiales
Las denuncias pueblerinas señalan que los frecuentes disparos se escuchan en sectores de la parte sur y baja de la ciudad como son: Los Bordas, Ginebra Arzeno, Los Núñez, La Limonera, Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Playa Oeste, entre otros.
El comunicador Carlos Trinidad denunció que en varios barrios de Puerto Plata se han registrado disparos a cualquier hora del día, lo cual está generando temor e incertidumbre entre ciudadanos trabajadores que solo desean vivir en paz.
“Además de los disparos se observa una exhibición abierta de armas de fuego y conductas desafiantes por parte de antisociales que parecen enviar un mensaje claro: intimidar a la comunidad y retar a la autoridad”, sostuvo el también dirigente comunitario.
Es por ello, que varios ciudadanos de Puerto Plata de forma respetuosa llaman a las autoridades a reforzar la presencia policial efectiva en los barrios, ocupar armas ilegales y desarticular focos delictivos que amenazan la tranquilidad de la población.
No obstante, reconocen el trabajo que durante años ha venido realizando la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional a través del DICRIM y otros departamentos, contribuyendo a que Puerto Plata ocupe posiciones destacadas en materia de seguridad a nivel nacional.
Muertos
En los primeros dos días de enero, precisamente a balazos fueron asesinados los jóvenes José Manuel Almonte Castillo (Yandry) y Gregorio Jiménez Vargas (Eliezer), en hechos de violencia ocurridos en las barriadas puertoplateñas Los Bordas y Ginebra Arzeno.