PUERTO PLATA. -En pos de garantizar la convivencia pacífica y mantener la armonía en la población puertoplateña, las autoridades iniciaron este fin de semana los operativos Antiruidos “Navidad Tranquila”.
Las intervenciones se efectuaron en diversos sectores, barrios y urbanizaciones del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, donde fueron retenidas varias bocinas que causaban ruidos molestosos y sus propietarios serán sometidos a la justicia.
Asimismo, se retuvieron varios vehículos que se encontraba estacionados en lugares y otros transitaban con música estridente emitiendo una alta contaminación sónica, lo cual es sancionado por las leyes Antiruidos 287-04 y 90-19 .
De igual manera, se efectuaron visitas de inspección a cafeterías, liquor stores, drinks, bares y otros establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas cuyos propietarios y administradores fueron advertidos a que deben respetar la ley.
El operativo “Navidad Tranquila” que se extenderá a todos los municipios de la provincia Puerto Plata, es encabezado por el magistrado Elvis García de la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y el coronel Francisco Doñé, de la Unidad Antiruidos de la Policía Nacional.