Meteorología anuncia chubascos en Puerto Plata por incidencia de vaguada; empezará a sentirse el friíto invernal

Ultima Actualización: jueves, 13 de noviembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La incidencia de una vaguada prefrontal y el viento del Este/Noreste favorecerán la ocurrencia de chubascos en las próximas horas en esta provincia Puerto Plata y otras localidades del país.

 

Así lo indica el informe o pronóstico del Tiempo del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) en donde se establece que las probabilidades de precipitaciones ocurrirán a primeras horas de la noche acompañadas de algunas ráfagas de viento y baja probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.

 

De igual manera, se advierte a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

 

Mientras que desde esta noche del jueves y el viernes las temperaturas descenderán en el territorio de la República Dominicana favorecidas por la cercanía de dos sistemas frontales, uno de los cuales ya se encuentra entre Bahamas y Cuba.

 

En tal sentido, el experto en Meteorología y presentador de noticias dominicano; Jean Suriel, precisa que el ambiente en el país comenzará a refrescarse en el período comprendido de las 7:00 de la noche a 9:00 de la mañana.

 

Apunta que en ese intervalo de tiempo se concentrará la mayor frescura debido ya que en ese horario llegan los vientos frescos del este-noreste, pero el friíto continuará en las próximas noches y madrugadas favorecido por un frente frío y de una masa de aire polar.