Destacan labor realizada por fiscal puertoplateño quien mantiene baja tasa de criminalidad en Valverde

Ultima Actualización: viernes, 28 de marzo de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El trabajo que viene realizando el magistrado Víctor Manuel Mejía como procurador fiscal de la provincia Valverde, en bien ponderado en esa demarcación donde la tasa de criminalidad es una de las más bajas del país.

 

Según reportó el comunicador Ángel B. Almonte, la excelente labor realizada por el representante del Ministerio Público, en lo que va del año 2025, solo han ocurrido dos muertes violentas en toda la geografía territorial de la provincia Valverde.

 

“La criminalidad en esta jurisdicción está totalmente controlada, tenemos la tasa de homicidios más baja de los últimos años, lo cual deja evidenciado el trabajo que se ha realizado desde la judicatura en coordinación con las autoridades policiales”,  expresó Mejía.

 

El procurador fiscal de la provincia Valverde, aclaró que se han producido algunos robos, pero, ya se está trabajando en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana en las labores de prevención de esas acciones delictivas.

 

En tal sentido, el magistrado Mejía exhortó a los ciudadanos de esa comarca situada en la Línea Noroeste a que se mantengan cumpliendo lo que establecen las leyes dominicanas, y en especial a los conductores de motocicletas que se dedican a realizar competencias a que desistan de esas prácticas.

 

Advirtió a los motoristas que se dedican a realizar carreras clandestinas en las vías públicas serán sometidos a la justicia y se les incautarán sus motocicletas, las cuales no serán devueltas, ya que esas son las instrucciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Zoom

 

El magistrado Víctor Manuel Mejía lleva varias décadas en el Ministerio Público. En mayo del 2016 fue designado de manera interina como fiscal interino de Puerto Plata, debido a la ausencia temporal del titular Osvaldo Bonilla Hiraldo quien estuvo participando en un seminario sobre criminalística en Nuevo México, California.