PUERTO PLATA.- Mediante un operativo las autoridades competentes incautaron armas y otros objetos ilícitos en un puesto de frutas en un sector de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Durante la requisa en una caseta de frutas ubicada en la calle principal del barrio Mirador Sur, se ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con su cargador y 13 capsulas (balas), además una escopeta con dos cartuchos calibre 12 milímetros.
Asimismo, 5 armas blancas (3 machetes y 2 cuchillos), 1,619 unidades de cigarrillos Capital, así como 3 teléfonos celulares, artículos que tenía en posesión ilegal el nombrado Francisco Antonio Germosén Tavárez quien fue detenido y será sometido a la justicia.
El allanamiento al establecimiento comercial fue autorizado por un tribunal local y ejecutado por agentes policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) que dirige el coronel Adames, acompañados de la procuradora fiscal Hilda Patricia Lagombra representante del Ministerio Público.
De igual manera, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional que comanda en esta demarcación el general Jorge Luís Galán Guerrero, informó que varios individuos con perfiles sospechosos fueron arrestados en distintas locaciones.
Los agentes policiales intervinieron las abandonadas instalaciones de los Molinos del Norte en la proximidad del Mercado Público de Puerto Plata, donde fueron apresados varios antisociales de los denominados “piperos” que se escondían allí para en horas nocturnas salir a cometer fechorías.