PUERTO PLATA.- Cientos de ciudadanos puertoplateños acudieron a varias actividades de carácter religioso que se realizaron este 21 de enero con motivo del día de la Virgen de La Altagracia.
La fiesta a la referida deidad religiosa en Puerto Plata se lleva a cabo en el municipio de Guananico, donde son realizadas las denominadas patronales que consiste en una semana de actividades que culmina con una misa.
Como ya es tradición, la celebración religiosa fue oficiada por el Obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, junto a sacerdotes de la zona, quienes exhortaron a los presente sobre la importancia de la familia.
Allí estuvieron presentes la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, la alcaldesa municipal de Guananico, Germania González, entre otras personalidades quienes de manera entusiasta compartieron con la población.
Además de las celebraciones católicas en esta provincia atlántica, también son tradicionales las visitas de miles de fieles al santuario de Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en el municipio Salvaleón de Higüey.
Cada 21 de enero es una fecha no laborable en nuestro país, donde se le rinde veneración a Nuestra Señora de La Altagracia, que según los devotos de dicha advocación “es la virgen protectora del pueblo dominicano” desde hace más de un siglo.