PUERTO PLATA.- Debido a su legado y brillante trayectoria en el béisbol profesional, un total de 7 exjugadores fueron reconocidos en esta ciudad atlántica por la Puerto Plata International Sports Foundation.
Dicha institución que es dirigida por el ingeniero Chito Polo y el señor Frank Alameda, durante un vistoso acto entregó placas de reconocimiento a los expeloteros: Bartolo Colón, Tony Peña, Félix José, Julián Tavárez, Nelson Liriano, José Rafael González y Octavio Dotel.
Según los datos suministrados por el comunicador Ramón Ramos, el evento que tuvo como lema “el béisbol une a Puerto Plata” combinó el deporte, la solidaridad y el reconocimiento, tuvo como escenario el pley Josi Núñez del Complejo Deportivo Montemar (La Fortaleza).
Allí también estuvieron presentes los expeloteros: Miguel (La Guagua) Tejada y Carlos (El Tsunami) Martínez, y los padres de las actuales estrellas de Grandes Ligas: Teoscar Hernández y Juan Soto, quienes a nombre de sus vástagos entusiasmados apoyaron dicha iniciativa.
“Esta es la cuarta entrega de una actividad que ya se ha convertido en una tradición anual, donde peloteros profesionales comparten sus experiencias y conocimientos que inspiran a muchos jóvenes puertoplateños futuras estrellas del béisbol”, sostuvo Chito Polo.
Dijo que más de 500 niños de diversas ligas de béisbol de Puerto Plata disfrutaron de clínicas especializadas y recibieron útiles deportivos donados por la referida fundación que ha logrado con esa actividad un impacto positivo en la comunidad puertoplateña.
Asimismo, expresó su gratitud a los exjugadores por su compromiso y apoyo al evento ya que gracias a su generosidad se hace posible que muchos niños y adolescentes sueñen en grande y desarrollen sus habilidades en el béisbol.
Mientras que Frank Alameda resaltó la importancia de continuar con este tipo de actividades que tienen por objetivo fomentar el deporte y ofrecer a los jóvenes un espacio para crecer y aprender, además de fortalecer los lazos con la comunidad.