PUERTO PLATA.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y la comunicación, la actual gestión de CORAAPPLATA que dirige el Ing. Oliver Nazario Brugal, dispuso la instalación de cámaras de vigilancia y Wifi en la Obra de Toma del acueducto de Puerto Plata.
Se destaca que en los 28 años de operación de esa infraestructura hidráulica situada a orillas del río Yásica en el paraje Madre Vieja del municipio de Sosúa, es la primera vez que se toma en cuenta el aspecto de seguridad en dichas instalaciones.
En tal sentido, se colocaron 9 cámaras giratorias de alta resolución con reconocimiento facial y Zoom, pero, además, se instaló una antena satelital para que través de Wifi, la señal captada en esas instalaciones se pueda recibir simultáneamente en la central de CORAAPPLATA donde quedará un Back Up.
Estos dispositivos electrónicos de tecnología de punta cubren todo el perímetro de la Obra de Toma del acueducto de Puerto Plata y vigilan el envío de agua 24/7 a la Laguna de Sedimentación y la Planta de Tratamiento en Los Ciruelos, para desde allí suministrar el servicio de agua potable a la población.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-