El sindicalismo al extremo

Ultima Actualización: miércoles, 09 de noviembre de 2022. Por: Luis Henriquez Canela

En el comunicado del martes 8 de noviembre dado a conocer por el Colegio Médico Dominicano suspendiendo los servicios de Mapfre ARS, hay material de espanto.

Cuando las organizaciones sindicales, para hacer valer sus reclamos traspasan los límites éticos, de cordura y respeto, indudablemente la lucha, por justa que parezca, debilita su razón de ser.


Los discursos incendiarios no sirven más que para enardecer el ánimo de los menos favorecidos por el sistema educativo.


En el comunicado del martes 8 de noviembre dado a conocer por el Colegio Médico Dominicano suspendiendo los servicios de Mapfre ARS,  hay material de espanto.


Una cosa es que el Colegio suspenda los servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y otra cosa es que involucre en sus pretensiones a instituciones que nada tiene que ver con la problemática.


Es un gran irrespeto el hecho de que Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano, haya  involucrado al Banco BHD en una confrontación en la que esa institución no tiene nada que buscar. Ha dicho el sindicalista Senén en el comunicado: “Junto a la suspensión de servicios a Mapfre ARS anunciamos una campaña motivando a la membresía de nuestras Sociedades Especializadas a cancelar cuentas bancarias y tarjetas del Banco BHD (sugerimos a las Sociedades que tienen cuentas institucionales en ese banco comunicar también que las transferirán a otros bancos)”.


Es una falta de ética, un método de lucha ridículo y dañino que sobrepasa los límites de la sensatez.


El reclamo de un derecho no puede hacerse en menoscabo de la imagen de un tercero sin que devenga en grosero y vil.