Edgar Lantigua: destacado profesor, fotógrafo, periodista y ensayista (3/3)

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2022. Por: juan ventura

Por su transcendencia y trayectoria en el campo de las letras, se ha proyectado como un buen periodista y ensayista en el ámbito nacional.

En el año 2004 inició junto a Aracelis Ureña el programa semanal Destellos TV que realizaban los domingos de 9 a 10 de la noche a través de Teveplata canal 3 del Circuito Musa hasta el 2010 y posteriormente en el canal Costa Norte Network de Sosúa hasta el año 2017.

De febrero del 2012 al mes de mayo del 2014 fue director de la emisora L’Arena 92.5 FM y comentarista del programa El Tribunal de L’Arena, de 5 Pm a 7 P. M.

En 2016 se incorporó como corresponsal del programa Amanecer Cibaeño que tiene su sede en Santiago de los Caballeros, donde laboró hasta el 2018.

Ha sido redactor de numerosas revistas principalmente en el área turística, como la revista Soy Cibao correspondientes a la sección Cibao Norte, del programa de Turismo Sostenible que llevan a cabo MITUR, MEPYD, INFOTEP y la JICA y actualmente en la revista The Caribbean Gold Coast Magazine, que preside Leonardo Medrano, tanto en sus ediciones en español como en inglés.

Desde el año 2010 realiza junto a Aracelis Ureña el periódico digital Ultimodiario.com

Desde septiembre del 2018 es corresponsal del Listín Diario en Puerto Plata, medio para el cual escribe desde el año 2021 la columna de opinión Tribuna del Atlántico, que sale todos los martes. Que ha sido bien acogida por sus artículos y ensayos que pública en dicho medio de comunicación social, todos los martes.

En 2021 fue incorporado como jurado del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantiguaen representación de la familia Lantigua.

Reconocimientos recibidos

Fue el primer ganador del premio de Periodismo Epifanio Lantigua en el año 2003, en el que el jurado ponderó sus trabajos no por su parentesco sino por la calidad de los mismos al presentar 41 trabajos publicados durante ese año en los periódicos El Faro y Hoy, en 2004 obtuvo mención de honor en el mismo premio.

Recibió el premio a la excelencia periodística otorgado por Galos Corporation en febrero de 2003.

Ciudadano ejemplar 2004-2005 del Club Rotario Puerto Plata Isabel de Torres.

Reconocimiento a periodistas destacados del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, en  2005.

Reconocimientos De Hoteles en Hoteles, Revista D’ Magazine, entre otros.

Edgar Lantigua, por su transcendencia y trayectoria en el campo de las letras, se ha proyectado como un buen periodista y ensayista en el ámbito nacional.