Juan Pablo Plácido: destacado profesor, poeta, jurista y politólogo (1/3)

Ultima Actualización: miércoles, 03 de agosto de 2022. Por: juan ventura

Por: Juan Ventura

Era un hombre de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció al mismo y de su anterior líder el profesor Juan Bosch (1009—2001) y ahora es de la Fuerza del Pueblo.

El Lic. Placido Santana es un destacado profesor universitario, poeta, jurista y politólogo y de una limpia trayectoria en su quehacer profesional, política y en las distintas funciones ocupada.

En sus primeros años de ejercicio de la abogacía en Puerto Plata, compartió las oficinas de los juristas y doctores Manuel María Muñiz Hernández (a) Pachungo (1942—1999), Pablo Juan Pablo Brugal (1924—2003) y otros.

Le gusta la buena lectura de libros y revistas e intercambiar con sus familiares y amigos.  Es una persona muy al día en libros de derecho, literatura, sociología, política, etc.

Es muy solidario con sus familiares y amigos. Siempre dispuesto de ir en ayuda de cualquier consulta jurídica de colegas abogados.

De buen vestir a la moda. Por muchos años en Puerto Plata, fue su sastre de trajes, Jorge Torres, propietario de Galería Torres. .

Ha sido un exitoso profesional de la abogacía y tiene 42 años de ejercicio de la misma. En su pueblo de Puerto Plata se les admira, respeta y quiere por su limpia trayectoria profesional e intelectual.

Comparte su oficina de abogados y notaria, con los licenciados Juan José de Láncer y su esposa Jeanne Arlenn Jiménez Llibre de Plácido, una excelente profesional y seria en su trabajo. .

Era un hombre de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció al mismo y de su anterior líder el profesor Juan Bosch (1009—2001) y ahora es de la Fuerza del Pueblo, liderado por el Dr. Leonel Fernández Reyna.

Comparte en tertulias en su hogar de familia y en la casa de veraneo en Muñoz, Puerto Plata, con sus familiares y amigos. El Dr. Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia dominicana de la Lengua y del Ateneo Insular, que es el órgano del Movimiento Interiorista, fundado en Moca el 28 de julio de 1990, liderado por el connotado crítico literario, intelectual, académico y escritor mocano, doctor Bruno Rosario Candelier, ha sido uno de sus invitados a su tertulia en su hogar.

En las distintas posiciones que ha ocupado en el tren gubernamental ha dado demostración de integridad, honestidad y laboriosidad. No es dado a la chismografía. Siempre ha actuado con altura y respeto con sus opositores.