Diego Escaño Peña: Es merecedor de una pensión especial del Poder Ejecutivo (3 de 3)

Ultima Actualización: jueves, 07 de abril de 2022. Por: juan ventura

En el año 1982 se trasladó a vivir a New York y allí trabajó y fue creador del nuevo formato del periódico Hispanic Herald, de Long Island.

Fue cofundador filial del Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), en abril de 1972, y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

En noviembre del año 1974 se trasladó a Santo Domingo y entró a trabajar como redactor—asistente del periódico El Sol, de Santo Domingo.

En enero de 1975, era redactor deportivo y asistente de redacción del periódico Listín Diario, de Santo Domingo.

Miembro directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), de Santo Domingo, en noviembre de 1975.

Asistente de redacción del periódico El Caribe, de Santo Domingo, en marzo de 1978.

En marzo de 1980, fue nombrado Jefe de redacción del periódico El Sol, de Santo Domingo.

Fue productor del Programa semanal de televisión Revista Deportiva de la semana, canales 7 y 11, Santo Domingo, desde abril de 1980.

En el año 1982, se trasladó a vivir a New York y allí trabajó y fue creador del nuevo formato del periódico Hispanic Herald, de Long Island, Estados Unidos de América.

Fue cofundador del periódico La Tribuna Hispana, Long Island, E. U., en octubre de 1980.

En mayo del año 1990, regresó de nuevo a Puerto Plata y fue director de revistas y publicidad periodística de El Faro de Puerto Plata.

En mayo de 1994, fundó el periódico La Prensa de Puerto Plata, siendo su director.También fundó el periódico Prensa—Impacto, de Puerto Plata, en octubre de 1996, asumiendo su dirección. Así mismo es fundador—director de servicio de noticias NOTIFAX, Puerto Plata, en octubre de 1996.

Fue redactor de Mesa periodístico Miami Herald, en español, Miami, E. U., en septiembre de 1998.

Dirigió la emisora Futuro FM 96.5, Puerto Plata, desde noviembre de 1998.

Cofundador y director periodístico Prensa 2000, Puerto Rico, siendo su propietario el señor Luciano Vásquez, hoy destacado periodista y productor de un programa de televisión de comentarios y noticias por televisión, en New York y retransmitido en Puerto Plata.

Diego Escaño Peña, hoy es editor de periódicos, revistas y diseñador de web. Su trabajo es edición de periódicos, revistas, material de comunicación para prensa escrita y radial, digitación, corrección, diagramación e impresos de material periodístico y de publicidad; diseño de páginas y asesoría periodística para redes sociales.

En los actuales momentos tiene el periódico digital Prensa—Impacto, de Puerto Plata.

Es padre de ocho hijos: Yashil, Leandro José, Juan Pablo, Diesilis, Oliver, Sabrina, Grinay y Milagros Escaños.

He ahí la trayectoria de un hombre con más 50 años de labor periodística y que no ha acumulado fortuna alguna en su ejercicio de periodista y que supo abrir sus páginas en los cuatro periódicos: El VerazEl Faro de Puerto Plata,La Prensa de Puerto PlataPrensa—Impacto, que ha fundado en Puerto Plata, que han servido para la formación de los periodistas y hombres de letras, de los últimos años. Diego José Escaño Peñaes merecedor de una pensión especial otorgada por el Poder Ejecutivo, por sus grandes aportes al periodismo nacional, como han hecho con otros periodistas Puertoplateños y del país