CEPROSH y CONAVIHSIDA comprometidos con aunar esfuerzos para fortalecer la Respuesta Nacional al VIH

Ultima Actualización: jueves, 12 de agosto de 2021. Por: Artículo Invitado

El doctor Bayardo Gómez Vásquez, al conversar en el salón de conferencias del CEPROSH con los doctores González y Gonell, les agradeció la iniciativa de esta nueva visita, y resaltó el interés de continuar juntos aunando esfuerzos.

Puerto Plata. – Con la finalidad de socializar sobre la Respuesta Nacional al VIH/Sida en Servicios de Atención Integral, el director ejecutivo del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), doctor Bayardo Gómez Vásquez recibió la visita de los doctores Enrique González, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) y Julio Gonell, subdirector de dicha entidad.

El doctor Bayardo Gómez Vásquez, al conversar en el salón de conferencias del CEPROSH con los doctores González y Gonell, les agradeció la iniciativa de esta nueva visita, y resaltó el interés de continuar juntos aunando esfuerzos para el fortalecimiento de los programas de prevención y atención del VIH en Puerto Plata.

Igualmente, el director ejecutivo del CEPROSH expresó el alto compromiso que ha mantenido este centro por más de 32 años de labor ininterrumpida orientada a las poblaciones vulnerables, donde se encuentran los más elevados índices de la epidemia.

Del mismo modo manifestó que, sostiene la firme promesa como parte de la Respuesta Nacional, de seguir contribuyendo mediante un arduo y constante trabajo para frenar el VIH en Puerto Plata y otras provincias.

En tanto, el director del CONAVIHSIDA destacó la labor social y altruista de CEPROSH, una labranza de tres décadas que ha contribuido a la inclusión de las personas con VIH y a mejorar las condiciones de vida de la población, con énfasis en los grupos más expuestos a las desigualdades.

González, resaltó la necesidad de adecuar las estrategias del VIH a la nueva realidad sanitaria del país, debido al panorama sanitario actual.

Ambos directivos, se reunieron junto a sus equipos técnicos para socializar las estrategias de abordaje de las poblaciones vulnerables y hacerlas más eficaces, así como también, para analizar la implementación de las mismas en medio de esta nueva realidad sanitaria fruto del COVID-19.

En la actividad estuvieron presentes, María Albane, Miguelina Cabrera y Miguel Martínez, del Servicio Regional de Salud; Mónica Faccini, Alexander Gómez, Josefina Regla Milagros del Rosario, del CEPROSH, asimismo Humberto López, Oscar Rosario y Sabrina Pereyra, del CONAVIHSIDA, y Lucía Santana, del Grupo Clara.