Capacitación actores del sector turísticos de Puerto Plata contra explotación sexual en Niños, Niñas y Adolescentes

Ultima Actualización: viernes, 16 de abril de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Los 50 taxistas que recibieron la referida capacitación agradecieron a la CIENAVYT el marcado interés por ayudar a mejorar esta situación.

PUERTO PLATA.- La Comisión Interinstitucional contra la explotación sexual en Niños, Niñas y Adolescentes (CIENAVYT), continúa realizando talleres con todos los sectores que componen la cadena de valor turístico en esta jurisdicción atlántica.

Esta iniciativa tiene como finalidad capacitar a taxistas de los municipios de Sosúa, Montellano y Cabarete para detectar y denunciar casos de delitos sexuales contra los menores de edad en el destino Puerto Plata.

Dicha capacitación fue realizada en las instalaciones del hotel Amhsa Marina Reef and Beach, donde fueron instruidos sobre el protocolo a seguir en caso de detectar situaciones que pongan en riesgo la integridad y seguridad de los menores de edad.

En el transcurso de la charla, los participantes expresaron su preocupación, debido al alto número de menores que deambulan en las playas de Sosúa y Cabarete, sin ninguna acción por parte de las autoridades ni los familiares de los menores.

Los 50 taxistas que recibieron la referida capacitación agradecieron a la CIENAVYT el marcado interés por ayudar a mejorar esta situación, comprometiéndose social y moralmente con la causa.

Se destaca que este es el quinto taller que realiza dicha comisión desde su conformación en diciembre del 2020 y en su programa se contempla expandir las capacitaciones a las juntas de vecinos, escuelas y federación de moto taxis, guías turísticos, entre otros.

La comisión nace como una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE) y está conformada, además, por la Fiscalía de Puerto Plata, CESTUR y MAIS-ECPAT.

Finalmente, tiene por misión concientizar sobre la importancia de preservar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y erradicar la explotación sexual, para promover un destino sostenible y de calidad.