CABARETE.- El director de la junta distrital de Cabarete, negó las acusaciones de irregularidades, acusó a las autoridades de Sosua de masacrar a Cabarete. Se quejó además de la falta de apoyo para este enclave turístico.
“Nosotros siempre hemos actuado de manera vertical, pero Cabarete ha tenido que sobrevivir con las migajas que le deja Sosua, ya que las autoridades municipales cobran los jugosos arbitrios de los grandes proyectos, y a Cabarete le dejan la sobra”, denunció Freddy Cruz.
Por otra parte, Freddy Cruz se quejó por la falta de apoyo de Turismo, que no ha invertido nada en Cabarete, pese a este ser un reconocido enclave turístico de fama internacional; “Turismo nos ha dejado solos, no ha construido una sola obra, no ha invertido ni un centavo, por lo que hemos tenido que mantener a Cabarete por dos periodos sin ayuda ninguna, a pesar de que lo que recibimos no alcanza para nada”, se quejó Freddy Cruz, asegurando que seguirá trabajando con lo que tenga en la mano, y siempre se mantendrá a la defensa de los intereses de Cabarete.
El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Sosúa, Francisco Martínez (Cholo), denunció este martes en horas de la mañana una serie de presuntas irregularidades en la Junta Distrital de Cabarete, específicamente relacionadas con la recaudación y manejo de fondos provenientes de permisos de construcción.
Martínez, en una llamada telefónica al programa, “Así son las cosas”, expresó su preocupación por la supuesta construcción de 19 villas en la entrada del sector La Ciénaga de Cabarete, donde según afirmó el desarrollador del proyecto habría pagado la suma de RD$750,000 en concepto de arbitrios a la Junta Distrital de Cabarete y a su director, Freddy Cruz, sin que dichos fondos hayan sido reportados al Ayuntamiento de Sosúa, como lo establece el procedimiento regular.
Fredy Cruz negó de forma enfática la ocurrencia de irregularidades en su gestión.