Anuncian aguaceros moderados sobre Puerto Plata y otras provincias del país por incidencia de onda y vaguada

Ultima Actualización: jueves, 13 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que una onda tropical y vaguada sobre el país, mantienen condiciones de inestabilidad y humedad produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que las temperaturas seguirán muy calurosas ya que las máximas oscilarán de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas rondaran de 22 a 24 grados Celsius.

Se precisa que una onda tropical y vaguada sobre el país,  mantienen condiciones de inestabilidad y humedad produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros serán moderados localmente, con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacía provincias  de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, se monitorea  la Tormenta Tropical Josephine, la cual se ubica a unos mil 530 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas.

Dicho fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 kilómetros por horas, pero hasta el momento no representa peligro para nuestro la República Dominicana.