Tras concluir conteo sufragios oficializan diputados electos en provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 09 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

En los datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE), se precisa que el doctor Jhonny Medina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue el más votado de todos los candidatos a diputados de esta provincia.

PUERTO PLATA.- Al computarse todos los votos emitidos en los 593 colegios que funcionaron en esta demarcación, se conocieron los diputados electos que representarán esta provincia de Puerto Plata en la Cámara Baja.

En los datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE), se precisa que el doctor Jhonny Medina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue el más votado de todos los candidatos a diputados de esta provincia, al obtener un total de 21 mil 599 sufragios. 

Además de Medina, en la Circunscripción Electoral Número Uno, también fueron electos Emíl Durán del PRM con 16 mil 818 votos, Ivannia Rivera y Félix Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes lograron reelegirse en sus curules al conseguir 11 mil 283 y 10 mil 93 votos, respectivamente.

De igual manera, en la Circunscripción Electoral Número Dos, fueron electos Ramón Alberto Dorrejo (Momy) del PLD, quien compiló 16 mil 477 votos y el actual congresista Juan Medina del PRM, el cual fue reelecto en su curul tras obtener 13 mil 644 sufragios.

Se destaca que otros cinco aspirantes a diputados puertoplateños aunque no ganaron, consiguieron muchos votos en sus respectivas jurisdicciones, como fueron la ex diputada Fiordaliza Estévez (PRM-PRSC) quien logró 8 mil 459 votos.

Asimismo, Heidy Musa (PRD-PLD) con 6 mil 935 votos, la doctora Lidia Pérez (PRM) quien compiló 6 mil 186 sufragios, Martha Martínez (PLD) con 4 mil 414 votos y el ex diputado peledeísta Alfonso Crisóstomo (El Querido) quien obtuvo 3 mil 655 votos.