Anuncian equipos de la LIDOM tendrán franquicias de Liga de Verano que incluye a Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 27 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El ejecutivo explicó que los equipos de LIDOM no necesariamente utilizarán el mismo nombre de sus franquicias en el invierno, pero participarán ya que todavía hay tiempo para planificar ese tipo de detalles.

PUERTO PLATA.- Según el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), Vitelio Mejía, a partir del próximo año 2021 habrá nuevos cambios ya que los seis equipos del torneo de pelota otoño-invernal tendrán una franquicia en la Liga de Verano.

Al ofrecer detalles al respecto, Mejía dijo que podrían el año venidero materializarse la primera etapa de la Liga de Verano, que se realizaría con esfuerzos compartidos entre la LIDOM y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

El ejecutivo explicó que los equipos de LIDOM no necesariamente utilizarán el mismo nombre de sus franquicias en el invierno, pero participarán ya que todavía hay tiempo para planificar ese tipo de detalles ya que la liga iniciará en el 2021.

Dijo que la Liga de Verano cuenta con el circuito del Cibao que es bastante sólido, que cuenta con los equipos de San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Puerto Plata y La Vega, pero existe la posibilidad de añadir equipos de Baní, San Cristóbal y Santo Domingo Este.

Además de sus franquicias tradicionales, la LIDOM también daría respaldo a la Liga de Verano en temas de mercadeo y promoción, debido a que se trata de fomentar una liga de verano fuerte para que los dominicanos disfruten de un buen nivel de béisbol, buena promoción, buenos estadios y que tengan pelota durante todo el año.