¡Luctuosa! Muere en Sosúa ex pelotero amateur Antonio Hernández Recio (Papo)

Ultima Actualización: sábado, 11 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya siendo un jugador establecido, Hernández jugó en Santiago de Los Caballeros con el equipo dirigido por Chiguín Gómez en donde permaneció por espacio de cuatro años.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Béisbol de Puerto Plata, informó que falleció anoche en el municipio turístico de Sosúa, el ex pelotero Antonio Hernández Recio (Papo), quien fue un destacado lanzador y jardinero amateur.

Desde niño, Papo Hernández demostró sus grandes cualidades de buen jugador de béisbol, destacándose en las diferentes categorías menores y a los 16 años jugó pelota en la categoría Juvenil bajo las orientaciones del recordado entrenador Chichito Ventura.

Ya siendo un jugador establecido, Hernández jugó en Santiago de Los Caballeros con el equipo dirigido por Chiguín Gómez en donde permaneció por espacio de cuatro años, para luego retornar a su provincia natal donde acciona en el béisbol superior bajo las directrices del experimentado Sosúa Salazar.

Se precisa que jugando en Santiago y actuando como lanzador, Hernández le tiró un no-hitter al conjunto representativo de la provincia Espaillat (Moca), pero en otros partidos, el pelotero puertoplateño también se desempeñaba como defensor de los jardines.

En el año 1956, Papo Hernández vuelve a jugar bajo la orientación de Chichito Ventura, integrando el poderoso equipo "Los Escogidos" donde accionaron los mejores jugadores de Puerto Plata de esa época, entre lo que se menciona a Manuel Morales (Morcillón), Federico Velásquez, Caífa Quezada y otros más.

A los 44 años de edad, tras brillar y sobresalir en el béisbol amateur, Papo Hernández decide retirarse en 1974, para dedicarse a la disciplina del softbol, deporte que jugó hasta los 65 años con el famoso equipo "Las Cobras de Sosúa” donde también jugaban sus hermanos, David y Radhamés Hernández, quienes firmaron para el béisbol profesional.

Es por dicha razón que el fallecimiento del mismo, llenar de luto y pesar al deporte de esta región, debido a que Papo Hernández al igual que sus hermanos, han sido ejemplo para la niñez y juventud puertoplateña, en especial para los residentes en Sosúa y Montellano.

*Datos cortesía de José Escaño, José Tatis y Ediberto Mota.-