Denuncian aumentos precios en artículos alimenticios, consumidores acusan de “abusivos” a comerciantes

Ultima Actualización: martes, 24 de marzo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Se quejan de ante la inoperancia de Pro Consumidor en Puerto Plata, en los centros comerciales están abusando de los consumidores.

PUERTO PLATA.- Varios artículos alimenticios han experimentado alzas en sus precios de manera sorpresiva, según se ha podido comprobar en los principales establecimientos comerciales de esta localidad atlántica.

Cientos de ciudadanos puertoplateños han calificado dicha situación como una práctica agiotista y especulativa por parte de propietarios de supermercados, almacenes de provisiones y colmados donde se expenden alimentos, ante el estado emergencia que fue decretado en el país por la amenaza del Coronavirus.

Se quejan de ante la inoperancia de Pro Consumidor en Puerto Plata, en los centros comerciales están abusando de los consumidores, ya que hace apenas dos días, los precios de numerosos artículos de primera necesidad no estaban tan caros como ahora.

“A los dueños de negocios y supermercados, que no abusen del consumidor en estos momentos difíciles, subiendo los precios a los productos básicos de la canasta familiar. Dios ve a aquellos que se aprovechan de los pobres”, sostuvo el abogado Xavier Almonte.

El señor Luis Guillén, dijo que de tres días un cartón de huevo costaba RD$136 pesos, pero que en la actualidad ese alimento se cotiza a RD$224.00 el cartón, además la libra de jengibre se expende de RD$300.00 a RD$400.00 la libra, lo cual es inaudito.

“Es inaceptable, en tiempo de crisis no puede existir un lucro abusivo en perjuicio de los consumidores, ni los comerciantes hacer su diciembre a costillas de un caos de marzo, se debe sancionar a los que especulan y alteran los precios de la canasta familiar”, expresó la joven Birmania Vélez.

La señora Eva Durán dijo que todos los artículos de la canasta familiar dieron un subión, debido a que la comida está cara y pico, mientras que Maricarmen Batista, opinó que si la gasolina bajó, por lógica los comerciantes deben también bajar los alimentos.